Los galardones E-nnova Health, cuyo objetivo es el de impulsar la transformación digital del sistema sanitario, han premiado al sistema de gestión integral farmacológica 5Cs Farma, desarrollado por Farmàcia de Dalt, que facilita el correcto suministro de medicamentos a los
pacientes ingresados en residencias.

Los premios E-nnova Health tienen como objetivo impulsar la transformación digital del sistema sanitario destacando la labor desarrollada por organizaciones públicas y privadas que buscan nuevos horizontes en el mundo de la medicina y la farmacia, mejorando la eficiencia y la calidad asistencial a los pacientes.

geriatricarea Farmacia Dalt
Farmàcia de Dalt ha recibido el premio E-nnova Health en la categoría de empoderamiento digital del paciente

En esta última edición, la Farmàcia de Dalt ha sido premiada en la categoría de empoderamiento digital del paciente como una de las mejores iniciativas en salud digital, reconociendo así el revolucionario sistema de gestión integral farmacológica 5Cs Farma, que facilita el correcto suministro de medicamentos a los pacientes ingresados en residencias.

En la entrega de los galardones estuvieron presentes los consejeros de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, y Extremadura, José María Vergeles. En la recogida de este premio, Benjamín Sánchez, responsable de Farmàcia de Dalt, declaró que «este premio reconoce el recorrido de nuestro sistema de gestión integral farmacológica 5Cs Farma; en vigor para residencias geriátricas, centros de discapacidad y trastornos de conductas, y clínicas especializadas».

El sistema integral de gestión farmacológica 5Cs Farma de Farmàcia de Dalt

El sistema de gestión farmacológica 5Cs Farma de la empresa catalana, fusiona un sistema informático de control, con la preparación dosificada de la medicación mediante robots y un protocolo de gestión. La denominación 5Cs indica el cumplimiento de la dosis correcta del medicamento correcto, administrada al paciente correcto a través de la vía correcta en el momento correcto.

Gracias a esta iniciativa, se garantiza que las personas internas en
centros de cuidados especiales de toda naturaleza tengan acceso inmediato a los tratamientos farmacológicos prescritos, combinando la rapidez en el acceso a los tratamientos con el menor margen de error en su preparación y administración, garantizando la mayor tasa de adherencia y cuidado farmacológico posible.

Ubicada en Vilassar de Dalt (Barcelona), Farmàcia de Dalt ofrece servicio profesional a instituciones geriátricas y centros de salud especial por toda la geografía catalana al haber desarrollado un Sistema Personalizado de Dispensación Automática (SPDA).