El próximo miércoles 23 de noviembre la Asociación de Centros Geriátricos del Principado de Asturias (ASCEGE), junto a CEAPs y la consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias, organiza la V Jornada de Humanización ASCEGE.

Bajo el lema «Modelos de Coordinación Sociosanitaria», este encuentro tendrá lugar de 9 de la mañana a las 14 de la tarde en el salón de actos del Edificio Administrativo de Usos Múltiples de Oviedo. Esta jornada está especialmente dirigida a profesionales del campo de la gerontología que trabajan en residencias y otros tipos de centros de atención a personas mayores dependientes y enfermos de Alzheimer.

geriatricarea Jornada Humanizacion ASCEGE

Su objetivo es generar debate, aportar información y mejorar la formación de «directivos y responsables asistenciales; responsables y técnicos de las Administraciones Públicas y trabajadores en general de centros de dependencia», señalan desde la organización de la jornada, en la que se abordarán también los factores sociales y sanitarios en centros residenciales.

Melania Álvarez, consejera de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias, participará en la V Jornada de Humanización ASCEGE, que contará con ponencias de diferentes actores y expertos del sector, como Antonio Acevedo Prado, director general de Mayores y Atención Sociosanitaria de la consejería de Política Social en la Xunta de Galicia, que hablará del  «Modelo Galicia».

Ana Fernández Zapico, directora general de Planificación, Ordenación y Adaptación al Cambio Social de la consejería de Bienestar Social del Principado de Asturias; y Tania María Cedeño Benavides, directora general de Calidad, Transformación y Gestión del Conocimiento de la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias, debatirán acerca de los «Avances en el modelo de Asturias».

Por su parte, Inés Francés Román, directora gerente de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas del Gobierno de Navarra, abordará la «Coordinación de la Atención Socio-Sanitaria en la Comunidad Foral de Navarra». Y Josep de Martí Vallés, director del portal Inforesidencias.com, hablará sobre «La coordinación socio-sanitaria en Cataluña y una visión nacional».