Organizada por el Banco de Ayudas Técnicas – BAT Municipal, en colaboración con otras 49 entidades entre asociaciones, ayuntamientos y organizaciones, del 15 de noviembre al 15 de diciembre se celebra la tercera edición de la campaña de donaciones de ayudas técnicas.

Esta campaña tiene como objetivo de recoger el máximo de productos de apoyo usados en buen estado, que se destinarán a realizar préstamos solidarios, con atención especial a las personas en situación más vulnerable. El BAT Municipal presta desde hace casi 3 años este servicio de ayudas técnicas en colaboración con una veintena de ayuntamientos de Bizkaia.

geriatricarea ayudas tecnicas bat municipal
Hasta el 15 de diciembre se celebra la tercera edición de la campaña de donaciones de ayudas técnicas de BAT Municipal

Los productos que se pueden donar son muy variados: camas articuladas, grúas domiciliarias, sillas de ruedas, andadores, etc. Los únicos requisitos exigidos es que los productos estén en buenas condiciones para seguir usándose y que estén en Bizkaia.

Inés Venero, presidenta de Fundación Bultzatu, que gestiona el BAT Muncipal, destaca la importancia de estos artículos para las personas y las familias. “Hay situaciones extremas en que son imprescindibles y otras muchas en que mejoran el bienestar de las personas. Por eso la respuesta de las personas usuarias del servicio de préstamos es de agradecimiento y alivio por poder resolver su necesidad de estos productos de forma inmediata”. Son de especial interés las camas articuladas y las grúas domiciliariaspor ser los productos que más nos demandan y los más críticos para las familias”.

La presidenta de Fundación Bultzatu también poner en valor la apuesta de todos los ayuntamientos con quienes colabora el BAT Municipal por garantizar a sus vecinas y vecinos la disponibilidad de estos artículos, con independencia de su situación social o económica. “En estos tiempos que corren es un valioso recurso para la ciudadanía contar con esta cobertura”, señala. Así mismo, resalta la necesidad creciente de este servicio en el actual contexto del envejecimiento de la población.

Desde BAT Muncipal se recuerda que las ayudas técnicas son esenciales en el cuidado de las personas y que el servicio que presta esta entidad se ha consolidado como un recurso muy necesario para los ayuntamientos, de cara a garantizar la disponibilidad de estos productos.

Las personas o entidades interesadas en realizar alguna donación pueden llamar al teléfono 944 409 116 o enviar un correo a bat@nullbultzatu.org.