Grupo IDEA, empresa especializada en la promoción y gestión de centros y servicios sociosanitarios, recupera el Programa Enfocados, con el que busca favorecer el encuentro de profesionales del sector sociosanitario y su formación en temas estratégicos para la dirección y gestión de centros.

Geriatricarea, Programa Enfocados, grupo IDEA

IDEA ofrece dos nuevos cursos de formación en el marco del Programa Enfocados, dirigidos a profesionales del sector sociosanitario y de la dependencia, tanto gestores, directivos, como técnicos y atención directa, que han sido desarrollados con el objetivo de profundizar en temas específicos del sector y dotar de las competencias de liderazgo necesarias para estos profesionales.

Cuadro de mando en el sector residencial, indicadores clave y sistemas de información

En este curos, que se celebrará el 21 de noviembre de 10:00 A 18:00 horas, se analiza el Cuadro de Mando como una potente herramienta de gestión, que permite traducir la estrategia en un conjunto equilibrado de objetivos, indicadores y planes de acción. Por ello un Cuadro de Mando bien construido permite dar respuesta a preguntas esenciales a preguntas como: ¿Cuáles son nuestros objetivos? ¿son gestionables y medibles? ¿Cómo medimos nuestro avance hacia nuestras Metas? ¿Qué Planes de Acción deben priorizarse? ¿Nuestra actividad diaria está realmente alineada con nuestra estrategia?

Por todo ello, la importancia de los sistemas de indicadores y cuadros de mando es ampliamente reconocida en distintos modelos de gestión como EFQM, ISO 9001:2015 o Modelo de Gestión Avanzada.

geriatricarea IDEA Programa Enfocados
Grupo IDEA ofrece dos nuevos cursos de formación en el marco del Programa Enfocados

Es un curos de especial interés para profesionales y directores de centros del sector de la dependencia que quieran mejorar sus sistema de gestión y consecución de objetivos.

Objetivos del curso:

  • Dominar conceptos de Cuadro de Mando.
  • Herramientas Diseño Objetivos e Indicadores.
  • Conocer Indicadores sector Residencial.
  • Herramientas despliegue Cuadro Mando.

Temario

  1. Cuadro de mando e Indicadores del Sector Residencial; un ejemplo práctico Grupo IDEA. Cuadro Mando como herramienta de gestión.
  2. Componentes de un Cuadro Mando. Terminología.
  3. Diseño Cuadro Mando
    1. Diseño Objetivos medibles
    2. Diseño Indicadores eficaces
    3. Establecimiento de Metas
  4. Errores comunes
  5. Herramientas para el despliegue del Cuadro de Mando
    1. Excel
    2. Scrumtegy



Más allá del autoconsumo, cómo implantar una comunidad energética en tu residencia

En este segundo curso de IDEA, que tendrá lubar el 22 de noviembre de 10:00 A 18:00 horas se abordan las novedades sobre el autoconsumo y las comunidades energéticas que pueden aprovechar o impulsar las residencias, subvenciones y ayudas estatales, así como los protocolos de actuación para implantar una estrategia de ser “proconsumidores”, lo que permitirá a profesionales ponerse al día de las herramientas reales y eficaces con que cuentan las residencias y centros sociosanitarios.

El curso se dirige especialmente a directores y gerentes de residencias geriátricas, empresas sanitarias y sociosanitarias, directores y responsables de compras y personas interesadas en la materia.

Objetivos del curso:

  • Conocer y comprender cómo funciona el mercado eléctrico y cómo y de qué forma nos afecta en la gestión de nuestras residencias.
  • Conocer  la  posibilidad  de  generar  la  propia  energía,  de  que  medios disponemos y que figuras técnicas existe de autoconsumo: individual o colectivo, con excedentes o sin ellos, con compensación o sin ella, de venta a la red, etc. ¿Cuál de ellas se ajusta mejor a la situación propia de su residencias y centros de día?
  • Obtener información sobre las ayudas y subvenciones actuales y vigentes para el autoconsumo individual o compartido.

Temario:

  1. Introducción al mercado eléctrico: todo lo que quisiste preguntar de la factura eléctrica y del mercado. El mercado mayorista y los PPA.
  2. El autoconsumo.
    1. Autoconsumo individual o colectivo.
    2. Las comunidades energéticas. Producir y compartir para optimizar tu instalación.
    3. Régimen económico del autoconsumo y los excedentes.
  3. Autoconsumo: soluciones y actuaciones. Casos reales.
  4. Ayudas y subvenciones vigentes.
  5. La Red de Comunidades Energética S. Coop.


Con el Programa de Enfocados, los profesionales del sector pueden tener acceso a una oferta permanente de formación en competencias directivas. Es un programa novedoso, tanto por su enfoque como por su metodología, que combina materiales online, casos prácticos y tutorías.

Los programas se orientan hacia las necesidades específicas de formación en un área concreta de la empresa en un formato intensivo. Los temas son muy variados e inciden en la dirección de empresas, dirección de recursos humanos, gestión de proyectos, gestión de recursos humanos y ética empresarial, entre otros.

Los interesados pueden solicitar más información e inscribirse a través de la siguiente pagina web: www.ideainnovacion.com/formacion/