Con el paso de los años, la piel cambia y no solo cambia su aspecto sino también su función debido a un proceso biológico de envejecimiento natural e inevitable. La piel se vuelve visiblemente más seca, escamosa, fina y transparente. Para combatir estos efectos, ABS ha diseñado la gama ABS SkinCare especialmente pensada para mayores de 65 años.

Los productos ABS SkinCare ayudan a restaurar la microbiota cutánea y la función barrera de la piel, además de aportar la hidratación y nutrición necesarias para el bienestar de la piel madura. En esta línea el Biolín y el Ácido Hialurónico son dos componentes esenciales.

El Biolín es un poderoso prebiótico que trabaja a favor de la piel manteniendo y reconstruyendo la microbiota cutánea. Ésta suele estar alterada en las personas mayores, y si la microbiota no está equilibrada aparecerán picores, enrojecimiento, sequedad, manchas o irritaciones.

geriatricarea ABS SkinCare
La línea ABS SkinCare está especialmente pensada para cuidar la piel de las personas mayores de 65 años

Por su parte, el Ácido Hialurónico proporciona una mayora absorción y eficacia gracias a su bajo peso molecular de 800 KDa. Aporta una hidratación extra, revitalizando las capas superficiales de la piel y contribuyendo a mantener una apariencia saludable.

ABS SkinCare cuenta con productos específicos para cada una de las fases necesarias para el cuidado de la piel: higiene, hidratación y protección.

El primer paso para tener una piel saludable es la higieneel producto indicado para pieles maduras es el Gel de baño apto también para el cuero cabelludo. Limpia la piel, la calma y la reconstruye gracias al Pantenol y el Bisabolol.

Para la limpieza en seco, las Toallitas húmedas ABS SkinCare limpian, protegen y calman la piel, respetando el pH, y aportando con Aloe Vera y Camomila.

Para la higiene del cabello, y teniendo en cuenta los pacientes con problemas de movilidad, el Gorro lavacabezas de esta línea no necesita aclarado y facilita su lavado. Contiene Vitamina E, Aloe Vera y Camomila para cuidar el cuero cabelludo y el pH.

Tras la higiene, el segundo paso es la hidratación diaria corporal. El Bálsamo hidratante nutre y reafirma la piel. Además del Biolín y el Ácido Hialurónico contiene Rosa Mosqueta que aporta un gran poder regenerador. Por su parte, la Crema enriquecida con Urea está indicada para las zonas especialmente más secas como manos, codos o pies.

Y para evitar complicaciones cutáneas en zonas especialmente sensibles, sobre todo en pacientes que usan absorbentes, la Crema protectora restaura y protege la piel gracias a su formulación con Óxido de Zinc al 40%, y al contener Manteca de Karité también acondiciona la piel.