La compañía belga Cofinimmo ha adquirido un terreno adquirido en Granada, concretamente en la localidad de Maracena, donde construirá una residencia geriátrica, cuya puesta en funcionamiento supondrá una inversión conjunta para la adquisición del terreno y las obras de cerca de 12 millones de euros.

La residencia, que está prealquilada a Grupo Reifs, operador con una importante implantación en de Andalucía, dispondrá de una superficie total de unos 9.100 m² y capacidad para 180 plazas. Se ubicará a poca distancia a pie de un parque y se podrá acceder al centro con facilidad gracias a la proximidad de varias paradas de autobús y de tranvía. También contará con varias plazas cubiertas de aparcamiento para bicicletas.

geriatricarea Cofinimmo
Cofinimmo construirá una residencia geriátrica en Granada que será alquilada a Grupo Reifs

El edificio dispondrá de sistema de eficiencia energética, como por ejemplo paneles fotovoltaicos que producirán electricidad y paneles solares que producirán agua caliente. Estos, junto con contadores de lectura remota, contribuirán a obtener un certificado de eficiencia energética de nivel A así como un certificado BREEAM «Excellent».

Está previsto que las obras empiecen este mismo año, en el marco de un proyecto «llave en mano». La entrega de la residencia geriátrica se prevé actualmente para el cuarto trimestre de 2024, cuando comenzará el contrato de arrendamiento.

Tal y como señala Jean-Pierre Hanin, CEO de Cofinimmo, “con la construcción de esta nueva residencia geriátrica seguimos participando de forma activa en la expansión y la renovación de nuestra cartera de propiedades dedicada al sector sanitario en Europa en general, y en España en particular. También reforzamos nuestra colaboración con Grupo Reifs, el operador líder en esta región”.

El inmueble se ubicará próxima a otra residencia geriátrica operada por Grupo Reifs y será la primera residencia geriátrica construida por Cofinimmo en Granada. El Grupo Reifs, que arrendará esta residencia por un periodo de 30 años, gestiona 16 residencias geriátricas por toda Andalucía, donde más de 700 empleados ofrecen atención y cuidados a unos 1.250 residentes.