Las Clínicas Doctor Life apuestan por las hormonas bioidénticas como alternativa preventiva del envejecimiento más positiva y segura que la terapia sintética. Este tratamiento para la mujer es fruto de 50 años de investigación en el campo de la endocrinología e inmunología, donde se ha conseguido comprender con más detalle el proceso del envejecimiento.

Con el paso de los años, las mujeres sufren un declive hormonal que afecta a su masa muscular, a su capacidad física, a la libido y a su estado de ánimo. Mantener los niveles hormonales de la juventud puede ayudar a prevenir el deterioro físico y las enfermedades asociadas al proceso de envejecimiento. Según las Clínicas Doctor Life, la terapia de hormonas bioidénticas permite regular ese desequilibrio hormonal y supone una alternativa más natural, segura e individualizada que la sintética.

geriatricarea envejecimiento activo yoga.jpg
Las hormonas bioidénticas pueden contribuir a una ralentización del envejecimiento en las mujeres, ayudando a su bienestar físico y vitalidad

El avance del tiempo hace que  la producción y el equilibrio de las principales hormonas se vayan deteriorando, provocando el envejecimiento celular y causando múltiples enfermedades, aunque bien es cierto que este proceso natural de la vida no se da de igual manera en hombres que en mujeres. Las mujeres viven más años, mientras que los hombres se mantienen jóvenes más tiempo gracias, en parte, a que en las mujeres la testosterona es la primera hormona que disminuye a partir de los 40 años.

En el inicio de la menopausia (entre los 48-55 años), disminuyen bruscamente la producción de estrógenos y progesterona, afectando en gran parte a su proceso de envejecimiento. En cambio, los hombres experimentan ese declive hormonal de forma más gradual y reducida, bajando sus niveles de testosterona aproximadamente a un 1% por año después de la treintena.

A raíz de ese declive hormonal, las mujeres sienten una falta de vitalidad y energía, pérdida de masa muscular, reducción de las capacidades físicas, una disminución de la función sexual y de la libido, dificultad para conciliar el sueño, y también cambios de humor o un estado de ánimo de tristeza o depresión.

Ayudar al cuerpo desde un punto de vista hormonal

Para paliar estas carencias, el equipo médico de Clínicas Doctor Life ofrece tratamiento de reemplazo con hormonas bioidénticas, en hombres y mujeres, para recuperar los niveles hormonales óptimos. Esta terapia consiste en utilizar hormonas biológicamente idénticas a las que se originan y crean en el propio cuerpo humano. El tratamiento funciona al sustituir aquellas que el cuerpo no produce ya de manera natural en cantidades óptimas. Así se ayuda a rejuvenecer el organismo desde el interior.

Después de llevar años utilizándose en Estados Unidos, este tratamiento llega a España, presentándose como una alternativa más natural, ya que las hormonas bioidénticas, a diferencia de las sintéticas, son extraídas de plantas que después se modifican en el laboratorio.

Para asegurar un reemplazo adecuado, los niveles hormonales son monitorizados y ajustados al principio y durante todo el tratamiento, con el objetivo de mantener los niveles óptimos de todas las hormonas (tiroideas, estrógenos, progesterona, testosterona y DHEA) y de aportar la dosis específica que el organismo necesita, evitando así los picos hormonales.

De esta manera, la terapia con hormonas bioidénticas resulta más segura para el organismo porque no produce ningún tipo de daño, agresión o efecto adverso, según explican desde estos centros.

El tratamiento, aprobado por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los EEUU), es el trabajo de 50 años de investigación en el campo de la endocrinología e inmunología, logrando profundizar y comprender más detalladamente el proceso del envejecimiento.