Con la adquisición de DigitoMedica, la compañía Better Care se convierte en un socio tecnológico de primer nivel para acometer la transformación hacia la salud digital o digitalización del sector sanitario con soluciones avanzadas para la monitorización de los pacientes.

Better Care, compañía biotecnológica que desarrolla soluciones de software basadas en Inteligencia Artificial para la monitorización continua del paciente, ha integración DigitoMedica, empresa especializada en la implantación de plataformas de IoMT para la gestión del paciente monitorizado en atención primaria y especializada, así como en hospitalización domiciliaria.

Geriatricarea, Salud digital, Better care y DigitoMedica

Con esta integración, Better Care da un paso más en su estrategia de crecimiento y potencia su propuesta de valor para la transformación digital de la gestión hospitalaria, ofreciendo un servicio personalizado que permite monitorizar todos datos clínicos generados por los dispositivos médicos conectados al paciente, así como la información analítica y farmacológica, en cualquier punto de la ruta asistencial, dentro y fuera del hospital, garantizando así la continuidad asistencial.

A través de sus diferentes plataformas de integración multimarca, que pueden ser utilizadas a lo largo de todo el proceso de atención sanitaria mediante distintos aplicativos modulares y personalizables de visualización y explotación de datos, la compañía ayuda a optimizar la práctica asistencial de todos los servicios hospitalarios y la interacción con el paciente y sus familiares.

La cartera de soluciones tecnológicas de la compañía se amplía

Entre sus soluciones, se encuentra BC Link de Better Care, plataforma pionera de integración de datos (ondas, signos vitales, tendencias y alarmas) compatible con todos los dispositivos de monitorización compleja conectados a un paciente que permite procesarlos, interpretarlos y almacenarlos en tiempo real para el seguimiento de su estado. Estos datos pueden ser usados en los siguientes esecenarios:

  • La toma de decisiones del equipo sanitario
  • La optimización de recursos sanitarios
  • La formulación de hipótesis médica
  • La predicción de posibles eventos críticos

Además, BC Link se complementa con dos innovaciones incrementales: BC Workstation, una aplicación que amplía la visualización y permite un análisis avanzado de la evolución completa de un paciente desde la perspectiva cardiológica, hemodinámica y mecánica ventilatoria; y BC Mview, un módulo de visualización que procesa de manera automática todos los datos del paciente monitorizado, centralizando en una única pantalla toda la información y ofreciendo una visión del paciente de manera directa y accesible a través de una interfaz integradora e intuitiva.

Además, Better Care incorpora ahora las soluciones de DigitoMedica DigiCare y H-Connect, que complementan a BC Link. Por un lado, H-Connect, es un sistema de seguimiento para pacientes agudos y crónicos del servicio de hospitalización a domicilio, compuesto por una app móvil para el paciente o cuidador, y un visor clínico donde los profesionales pueden visualizar los resultados de las mediciones de constantes y encuestas, hacer seguimiento de la adherencia a los tratamientos propuestos, gestionar dispositivos, etc.

Por su parte, DigiCare es una hoja digital y personalizable por perfiles para servicios de críticos, quirófanos y pacientes semi críticos con monitorización multiparamétrica continua. Este se integra con la Historia Clínica del Paciente para mostrar también resultados de analíticas y el plan terapéutico: medicamentos, perfusiones y nutrición administrados en el sistema de gestión de prescripción de farmacia.

Tal y como señala Juan Manuel Jauregui Becker, responsable comercial en DigitoMedica y ahora Director de Ventas en Better Care, “estamos entusiasmados porque a partir de ahora multiplicamos conocimientos, experiencia y tecnología que nos van a permitir ofrecer soluciones más avanzadas que permitan seguir contribuyendo al futuro de la digitalización sanitaria”.