La startup española Senniors ha cerrado una ronda de financiación por valor de 5,3 millones de euros de capital semilla. Con este capital la compañía prevé impulsar su plan de expansión, tanto en España como en el extranjero.

Senniors, fundada en octubre de 2020, ofrece a las personas mayores y las personas dependientes un modelo de cuidados domiciliarios de larga duración centrado en la persona, progresivo y dinámico apoyado en el uso intensivo de nuevas tecnologías como el IoT o la Inteligencia Artificial.

Geriatricarea, Senniors, financiación
Senniors ofrece a personas mayores y dependientes un modelo de cuidados domiciliarios de larga duración centrado en la persona, progresivo y dinámico

La compañía ha logrado la confianza del fondo americano SixThirty, especializado en HealthTech e InsurTech, que lidera la ronda y que cuenta entre sus inversores con grandes aseguradoras y reaseguradoras como Allianz, RGAX, Blue Cross Blue Shield, Aflac y entidades financieras como Mastercard. 

Del lado europeo ha participado el fondo español Sevenzonic dirigido, entre otros, por Javier Rodríguez Zapatero (ex-director general de Google en España, Portugal y Medio Oriente; director general del ISDI), Ángel Cano (ex-CEO BBVA) y Juan Pedro Moreno (ex-presidente de Accenture España, Portugal e Israel y actual presidente ejecutivo de WPP en España).

Además, se incorpora KIMPA, multi-family office francés especializado en inversiones de impacto, Zubi Capital, el fondo de impacto de Iker Marcaide, fundador de Flywire, y la firma de inversiones alternativas Invertidos.

Con respecto a la ronda, los fundadores de Senniors subrayan el significativo impacto en el crecimiento y desarrollo de la compañía. A ese respecto afirman que “los fondos los vamos a destinar a seguir optimizando y garantizando los estándares más altos de calidad en el cuidado de las personas mayores, personas dependientes y sus familias. Para ello pondremos foco principalmente en el desarrollo de nuestra agenda tecnológica y en impulsar la escalabilidad.

Tal y como destaca Claudia Gómez Estefan, CEO y cofundadora de Senniors, «​​la verdad es que tenemos la suerte de estar en un sector clave en la era de la longevidad y el Estado de Bienestar que despierta un gran interés inversor a nivel mundial y que nos ha permitido atraer nuevos socios estratégicos de Estados Unidos, Francia, Latinoamérica y, por supuesto, España«.

De un sistema de cuidados reactivo a uno preventivo y predictivo

Para esta compañía, la tecnología y la innovación combinados con la mejor atención personalizada son la única forma en la que se puede conseguir que las personas mayores y las personas dependientes puedan permanecer el mayor tiempo posible en su hogar y retrasar así su entrada a una residencia, en caso de que su nivel de autonomía les impida seguir viviendo en su casa. Se reducen también las necesidades de hospitalización y se profundiza en la detección temprana de necesidades sanitarias de las personas mayores.

La startup española propone un modelo de ‘salud conectada’, bajo la metodología de Atención Centrada en la Persona. El objetivo es acompañar al paciente de forma personalizada en la evolución de enfermedades como el Alzheimer y otras demencias, Parkinson, Ictus, ELA, patologías osteoarticulares, entre otras; mejorar su calidad de vida, reducir el número de visitas al hospital, prevenir problemas graves de salud, y ayudar a los médicos y a los familiares a seguir la evolución de la persona cuidada.

En apenas dos años, esta startup ha experimentado un crecimiento exponencial: cerró 2021 con una facturación bruta de 2,2 millones de euros  (facturación agregada de todos los servicios gestionados por la compañía) y prevé cerrar el ejercicio 2022 triplicando cifras y alcanzando los 7 millones.

Senniors cuenta ya con más de 70 personas en plantilla, ha prestado más de 700.000 horas de cuidados a domicilio a personas mayores y personas dependientes y ha generado más de 2.500 puestos de trabajo con contratos indefinidos, condiciones justas y legales para cuidadoras.