Bajo el título «Cómo valorar la opinión de las personas mayores», el Nagusi Intelligence Center (NIC) presentará, en una jornada que tendrá lugar el 12 de enero, su tercer monográfico del Servicio de Vigilancia e Inteligencia Competitiva.

El Nagusi Intelligence Center es un espacio de colaboración público-privada que aspira a transformar el reto del envejecimiento poblacional en una oportunidad para el desarrollo económico y social. En este contexto, y de forma continua, el NIC organiza una serie de eventos en pro de impulsar la economía plateada, un nuevo sector de actividad en torno al envejecimiento, la salud y los cuidados de larga duración.

Geriatricarea, NIC , charlas temáticas
El Nagusi Intelligence Center presentará el 12 de enero el tercer monográfico del Servicio de Vigilancia e Inteligencia Competitiva

Y es que, el aumento de la población silver, personas mayores de 50 años, en los próximos años hará que se conviertan en un elemento tractor para la economía y la sociedad. Por este motivo, desde el NIC se incide en la importancia de valorar su opinión y tenerles en cuenta para co-desarrollar proyectos, productos y servicios adecuados a sus necesidades.

En este sentido, el Nagusi Intelligence Center (NIC) presentará, en una jornada que tendrá lugar el 12 de enero, su tercer monográfico del Servicio de Vigilancia e Inteligencia Competitiva. Esta jornada se desarrollará bajo el lema «Cómo valorar la opinión de las personas mayores« y contará con la participación de Vânia de la Fuente-Núñez, asesora senior en envejecimiento saludable. experta en salud pública con más de 10 años de experiencia trabajando con organizaciones internacionales, instituciones de investigación y ONGs.

El programa de la jornada es el siguiente:

09:30 Presentación jornada

  • Sabin Goitia
    Beaz Bizkaia

09:35 Ponencia Experta: “Escuchando las voces de las personas mayores”

  • Vânia de la Fuente-Núñez
    Asesora Senior en envejecimiento saludable

10:15 Presentación del informe del SVIC

  • Antares Consulting

10:30 Coffee break
10:45 Dinámica de trabajo
11:55 Conclusiones dinámica de trabajo y cierre
12:00 Fin jornada

Las inscripciones gratuitas estarán abiertas hasta el día 11 de enero a las 16:00 y pueden realizarse a través de este enlace.