La Asociación de Veteranos del Real Unión Club y el Grupo Caser Residencial han suscrito un acuerdo para implantar los Talleres Reminiscencia de la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (FEAFV) en sus centros de Irún y Hondarribia a lo largo de este año.

El acuerdo contempla la organización de dos Talleres Reminiscencia de la FEAFV, uno de enero a abril, en la residencia Anaka, y otro de septiembre a diciembre, en la residencia Betharram. Conducirán las sesiones, en calidad de dinamizadores, ex jugadores del Real Unión Club, y además está prevista la visita de reconocidas leyendas del fútbol con pasado unionista, o vinculadas a la comarca.

geriatricarea Talleres Reminiscencia FEAFV
La Asociación de Veteranos del Real Unión Club impartirá Talleres Reminiscencia en las residencias guipuzcoanas de Caser

A nivel autonómico, la del Real Unión Club es la tercera Asociación de Veteranos del País Vasco, tras la del Athletic Club de Bilbao y la de la Real Sociedad de Fútbol de San Sebastián, que pone en marcha estos Talleres Reminiscencia.

La Reminiscencia es una terapia que, con resultados muy beneficiosos, consiste en estimular la memoria de las personas mayores a través de los recuerdos del pasado, en este caso relacionadas con el fútbol, recuerdos que se ha demostrado que quedan muy marcados, por su intensidad, y ayudan a retrasar el avance de algunas de las patologías más comunes en las personas de edad avanzada.

A la firma del acuerdo asistieron la directora de Caser Residencial Anaka, Nerea Tizón, y el secretario de la Asociación de Veteranos del Real Unión Club, José Carlos Asensio. En representación de la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (FEAFV), estuvo presente su presidente, Juan Mari Zorriqueta, gran impulsor del proyecto. Hasta la fecha, se han desarrollado casi un centenar de Talleres Reminiscencia de la FEAFV en toda España.