Con el lanzamiento de los envases SafePack la compañía Diversey pretende cumplir con los estándares de reciclabilidad y seguridad de mayor exigencia, reduciendo las emisiones de carbono y creando menos desechos plásticos. Estos envases permiten a los usuarios rellenar botellas pulverizadoras reutilizables, mejorando así la reutilización de plástico y minimizando el desperdicio.

Diversey, compañía dedicada a soluciones de higiene, prevención de infecciones y limpieza, ha lanzado los envases SafePack, totalmente reciclables y los primeros de su tipo que también están aprobados por las Naciones Unidas para líquidos clasificados. Estos nuevos envases están pensados para reducir las emisiones de carbono, generar menos desechos plásticos y cumplir con los estándares de reciclabilidad y seguridad más exigentes, según exponen desde la empresa.

Los envases SafePack son totalmente reciclables y los primeros de su tipo aprobados por las Naciones Unidas (UN) para líquidos clasificados

Para Diversey, los envases con productos concentrados son una de las propuestas de limpieza e higiene más eficientes. Permiten a los usuarios rellenar botellas pulverizadoras reutilizables una y otra vez, mejorando así la reutilización de plástico y minimizando el desperdicio. Al garantizar ahora que las bolsas sean completamente reciclables, la compañía busca una mayor contribución a la economía circular.

En la creación de estos envases se reconsideró el diseño, el método de producción y los materiales utilizados. Los nuevos SafePack están hechos de polietileno monocapa, lo que supone una mejor opción para el medio ambiente y son más fáciles de reciclar. Además, el tapón y la etiqueta se pueden retirar. Se trata de un nuevo método de producción pensado para que no se desperdicie material.   

Los envases SafePack de Diversey son una evolución de sus predecesores. Tienen un diseño robusto y sin goteo, con beneficios adicionales. Tal y como describe Diversey se trata de envases aprobadas por las Naciones Unidas para líquidos ADR (clasificados); pasan de 1.5L a 2L. así que son de mayor tamaño con menos desperdicio; reducen los residuos plásticos; reducen la huella de carbono; reducen emisiones de CO2; responden a las demandas de sostenibilidad de los clientes y contribuyen a la economía circular.

Geriatricarea Diversey SafePack reciclabilidad nuevos envases menos huella de carbono
Estos envases ayudan a reducir las emisiones de carbono, reducir los desechos plásticos y cumplir con los más altos estándares de reciclabilidad y seguridad

Solo un envase contiene suficiente solución de limpieza concentrada para llenar muchas botellas pulverizadoras con solución diluida, varias veces. Por ejemplo, una caja de 6 litros de detergente desinfectante de cocina concentrado SumaⓇ Bac D10 equivale a 400 botellas listas para usar, por lo que reduce la huella de carbono de 24.7 CO2 eq. hasta 0.11.

Tal y como destaca Antoine Rocourt, Director Ejecutivo de Desarrollo Sostenible de Diversey,«garantizar que los envases sean completamente reciclables según los nuevos estándares ecológicos y las pautas de distinción ecológicos de la UE es un paso más en nuestra ambición corporativa de que todos nuestros envases principales contribuyan a la Economía Circular».