La Fundación Aubixa y el Colegio de Farmacéuticos de Gipuzkoa (COFG) han suscrito un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente, en colaboración con las 287 farmacias de Gipuzkoa, en la divulgación de información relacionada con el Alzheimer y otras demencias.

El acuerdo contempla que la Fundación Aubixa y el COFG colaboren en la celebración de conferencias específicas, intercambios científicos, actividades de sensibilización encaminadas a mejorar la calidad de ida de los pacientes; así como en el intercambio de información sobre medicamentos para la enfermedad, con el objetivo de facilitar el correcto uso y acceso a los mismos.

geriatricarea Aubixa Colegio Farmaceuticos Gipuzkoa
La presidenta de Fundación Aubixa, Lurdes Ubetagoyena, y el presidente del COFG, Miguel Ángel Gastelurrutia, han suscrito este acuerdo de colaboración

Lurdes Ubetagoyena, presidenta de Fundación Aubixa, señala que la Fundación, “tiene entre sus objetivos la colaboración y participación con instituciones y organismos de nuestro territorio. La firma de este acuerdo con el Colegio de Farmacéuticos ratifica esa buena colaboración que desde hace un tiempo venimos desarrollando entre las dos instituciones y nos anima a poner en marcha nuevos proyectos en común.

Por su parte, el presidente del COFG, Miguel Ángel Gastelurrutia, recalca que este nuevo acuerdo “nos permitirá poner nuestro ‘granito de arena’ en la sensibilización a la ciudadanía sobre la enfermedad, así como aportar nuestro conocimiento como profesionales sanitarios expertos en el medicamento a todo lo que requieran por nuestra parte desde la Fundación”.

En este sentido, el COFG se sumará a cuantas iniciativas de colaboración con estos objetivos se diseñen. La organización de conferencias y actividades formativas, la difusión de información y el intercambio de información serán los ejes de esta nueva colaboración del Colegio guipuzcoano, que apuesta firmemente por potenciar y fomentar el rol social de las farmacias en Gipuzkoa.

El acuerdo ha sido suscrito por presidenta de Fundación Aubixa, Lurdes Ubetagoyena, y el presidente del COFG, Miguel Ángel Gastelurrutia. La firma contó también con la asistencia de Ana Belén Juaristi y María Ángeles Arrazola, vicepresidenta y patrono respectivamente de la fundación, fundada en 2016 con el objetivo de hacer frente al reto que representan las demencias y el envejecimiento en general.