La 33 edición del Encuentro Europeo de Farmacia – Infarma 2023, que integra el Congreso Europeo de Oficina de Farmacia y el Salón de Medicamentos y Parafarmacia, se celebrará del 14 al 16 de marzo en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona bajo el lema “La respuesta a los desafíos de la salud”.

Organizado por el Col·legi de Farmacèutics de Barcelona (COFB), el Colegio de Farmacéuticos de Madrid (COFM) e Interalia, Infarma será nuevamente un punto de encuentro de referencia de la profesión farmacéutica, donde poder actualizar conocimientos, intercambiar experiencias, compartir inquietudes y debatir sobre las principales novedades del sector.

geriatricarea infarma

En esta edición, partiendo del aprendizaje adquirido tras dos años de pandemia y del importante rol que ha tenido el farmacéutico como agente de salud, Infarma tiene tres grandes objetivos con la elección del lema “La respuesta a los desafíos de la salud”.

En primer lugar, hacer hincapié en la importancia de estar preparados, desde el sector farmacéutico, para poder dar respuesta a los retos sanitarios presentes y futuros. En segundo lugar, destacar la necesidad de contar con herramientas que permitan afrontar esos desafíos desde el desarrollo, el crecimiento y la innovación. En tercer lugar, poner en valor todo lo que pueden aportar los farmacéuticos a la salud pública, desde los diferentes ámbitos de ejercicio, como un aliado más dentro del sistema sanitario.

Tal y como apuntan desde la organización de este certamen, son muchos los cambios que debe afrontar el sector de la farmacia para dar respuesta a los desafíos de la salud, tales como la creación de nuevos servicios, la digitalización para ofrecer una atención integral al paciente, la mejora de la experiencia del cliente, la reorganización de la farmacia, unos pacientes cada vez más conectados, etc. En este sentido, para seguir avanzando, la farmacia debe reinventarse, rediseñar tu negocio y adaptar el modelo económico para encontrar nuevas vías de crecimiento.

En su última cita en Barcelona, celebrada en 2019, Infarma reunió a más de 33.700 visitantes profesionales, más de 3.400 congresistas y ponentes y más de 400 expositores entre laboratorios y empresas.