La Fundación Rey Ardid imparte el curso Módulo de organización en instituciones sociales, que tiene como objetivo principal proporcionar los conocimientos necesarios para, de forma eficiente, fomentar la atención especializada a personas en situación de dependencia, obteniendo una mejora de su bienestar y calidad de vida.

El curso abarca las siguientes temáticas:

  • Participación en la preparación en actividades en instituciones sociales
  • Organización de actividades en instituciones sociales
  • Participación en la organización funcional en una institución sociosanitaria
  • Colaboración en el plan de cuidados individualizado y la documentación básica de trabajo

geriatricarea Fundacion Rey Ardid
Con una duración de 100 horas, Fundación Rey Ardid imparte este curso en modalidad online y presencial

Con una duración de 100 horas, este curso se imparte en modalidad online y presencial (esta última del 18 de septiembre al 18 de octubre de este año, de 15-20 horas), y para comenzar este curso no es necesario ningún requisito previo, a diferencia del certificado de profesionalidad.

El curso será impartido por Mª Rosario Casado Gorriz, quien señala que «en los cursos de organización en instituciones sociales, nos centramos en formar a personas con especial atención en la enseñanza y aprendizaje de conocimientos fácilmente asimilables, que les permita desarrollar la capacidad para trabajar con personas con dificultades e incapacidad en su vida diaria, mediante un aprendizaje dinámico y participativo. Desarrollando una formación teórico-práctica, con el objetivo de adquirir las aptitudes necesarias, tanto prácticas como humanas para poder ejercer de forma integral una profesión de calidad».

Tras la formación, la Agencia de Colocación de Fundación Rey Ardid acompaña durante el proceso y asesora en todo momento al alumnado, ofreciendo la oportunidad de acceder a distintos empleos que se encuentren acordes con su perfil profesional.

Para más información:
Fundación Rey Ardid
https://www.reyardid.org/formacion/cursos-privados/modulo-de-organizacion-en-instituciones-sociales/