Con el objetivo de reforzar la educación financiera digital y de prevención de fraudes, el Grupo Arquia Banca, entidad especializada en servicios financieros para perfiles profesionales, ha puesto en marcha un blog de Educación Financiera dirigido a personas mayores y a personas con capacidades diferentes.

Este espacio online, que ofrece múltiples contenidos destinados para facilitar la inclusión de estos colectivos, es una iniciativa enmarcada en las recomendaciones de la OCDE para reforzar la educación financiera de los mayores, con el objetivo de contribuir a acelerar los avances hacia una economía inclusiva y no dejar a ningún colectivo desatendido.

geriatricarea Arquia Banca
Arquia Banca ha puesto en marcha un blog de Educación Financiera dirigido a personas mayores y con capacidades diferentes

En el marco de su compromiso social, estos contenidos serán accesibles para todas aquellas personas interesadas en mejorar sus competencias financieras. Asimismo, para fomentar su difusión, los clientes de la entidad también recibirán comunicaciones específicas para informar sobre la publicación de nuevas píldoras informativas.

Tal como explica Xavier Ventura, director general de Arquia Banca, “somos una entidad comprometida con nuestros clientes, a los que queremos acompañar a lo largo de toda su vida. Con esta iniciativa queremos reforzar nuestros canales de comunicación para mejorar el acceso a la educación financiera, pensando en garantizar una mejor inclusión de los mayores y de las personas con capacidades diferentes”.

“Nuestro Blog de educación financiera ofrece contenidos didácticos para todo tipo de perfiles, con consejos prácticos y contenidos multimedia destinados a incrementar los conocimientos sobre finanzas en el entorno online, de una manera sencilla y amena”, destaca el director general de Arquia Banca.

Además de un servicio y atención personalizados y amplios horarios en oficinas sin restricciones y sin necesidad de cita previa, Arquia Banca incorpora, además, distintas medidas para responder a las necesidades de los clientes sénior, como la atención preferente y sin esperas, el nuevo blog de educación financiera y sesiones de formación para este colectivo.