Dentro de su apuesta por la tecnología y la innovación aplicada al sector sociosanitario, Savia Residencias se ha asociado al Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) para mejorar la prevención y cuidados de las personas usuarias de sus centros.

Esta alianza permitirá a ambas entidades trabajar conjuntamente en diferentes proyectos relacionados con la mejora del cuidado de los residentes, ayudará a aunar conocimientos y tendrá como objetivo principal desarrollar soluciones en el ámbito sociosanitario que posibiliten una mejora en la prevención y cuidados de las personas mayores dependientes.

geriatricarea IBV Savia Residencias
Savia Residencias se ha asociado al IBV para mejorar la prevención y cuidados de las personas mayores

El Instituto de Biomecánica tiene una amplia experiencia en el desarrollo integral de productos y servicios en todos los campos de la tecnología sanitaria, bajo la premisa de mejorar la calidad de vida de las personas. También colaboran con los diferentes agentes del sector, tales como empresas fabricantes de productos y servicios sanitarios, administraciones, grupos médicos y otros centros de investigación, nacionales e internacionales, aunando necesidades, visiones y desarrollando soluciones integradas que den respuesta a los retos del sector.

Gracias a este acuerdo, el IBV investigará para poder diseñar y desarrollar productos personalizados e innovadores para Savia, con el fin de mejorar la calidad de vida de los residentes y dar solución a los problemas de los especialistas médicos.

Tras este acuerdo, Savia Residencias, con sede en Valencia, es ya socio numerario del Instituto de Biomecánica (IBV) adscrito al área de Atención a la dependencia en el campo de personas mayores y atención a la dependencia.

El Instituto de Biomecánica (IBV) es una Asociación sin Ánimo de Lucro integrada por empresas, colectivos empresariales profesionales y usuarios, así como por organismos de la administración pública interesados en aprovechar los conocimientos científicos y técnicos procedentes del campo de la Biomecánica para impulsar la innovación tecnológica al servicio de los intereses sociales, económicos, empresariales y profesionales.

Por su parte, Savia Residencias es la compañía es líder en la Comunidad Valenciana en número de plazas residenciales con 22 centros en propiedad. Con su incorporación al IBV ontinúa con su afán de innovar, buscar nuevas técnicas para mejorar el cuidado de sus residentes y poner la tecnología al servicio de las personas.