Los datos y el tratamiento de los mismos se han convertido en un aspecto crítico en todos los ámbitos del conocimiento de las empresas, también en de los profesionales que trabajan en el sector de la Silver Economy. Consciente de ello, Mondragon Unibertsitatea imparte el curso «Power BI: conecta, transforma y visualiza datos socio-sanitarios».

Cada vez es mayor la oferta de herramientas de inteligencia y análisis de datos existentes en el mercado que intentan dar solución a las necesidades de análisis y visualización que hay hoy en día en las empresas. En este contexto, en pocos años Power BI se ha consolidado en el mercado de herramientas de Business Intelligence, ya que se trata de una herramienta orientada al usuario final de negocio y no al técnico o especialista de dato, que permite agrupar datos provenientes de diversas fuentes, tratarlos y extraer conocimiento útil para el negocio.

geriatricarea Power BI Mondragon Unibertsitatea
Mondragon Unibertsitatea imparte el curso «Power BI: conecta, transforma y visualiza datos socio-sanitarios»

Durante este curso práctico intensivo, se abordará la importancia de incorporar conocimientos y herramientas de análisis de datos en las empresas socio-sanitarias. Cada asistente adquirirá los conocimientos básicos en el uso de Power BI, como para transformar, modelar y crear cuadros de mando y visualizaciones útiles para su negocio.

Se trata de un curso totalmente práctico, en el que los asistentes aprenderán a crear su propio modelo de datos en Power BI dirigido a profesionales del sector Silver Economy con interés en aprender a cómo transformar, modelar y crear informes con Power BI (no es necesario ningún conocimiento previo).

El programa del curso Power BI: conecta, transforma y visualiza datos socio-sanitarios es el siguiente:

1. El análisis y gestión del dato en el sector Silver Economy. Por qué es estratégico y casos de uso.

2. Introducción a Power BI de Microsoft

3. Carga y Transformación de los datos con Power Query
– Selección y carga de diversas fuentes de datos.
– Normalización, depuración y optimización del modelo de datos

4. Implementar el modelo de relaciones entre los datos

5. Creación de cálculos mediante expresiones DAX
– Medidas de agregación
– Medidas de iteración
– Medidas de tabla
– Medidas de inteligencia de tiempo

6. Crear visualizaciones e informes
– Crear visualizaciones
– Segmentadores y filtros
– Claves para un diseño atractivo y efectivo

7. Compartir y publicar en la nube con Power Service
– Publicar en Power BI SErvice
– Compartir en Power Bi Service

Se impartirá de forma presencial en las instalaciones del NIC (Nagusi Intelligence Center), el miércoles 22 de febrero de la mano de la experta Beatriz Laskurain Larrañaga, Licenciada en Publicidad, Marketing y Relaciones Públicas por la Universidad de Navarra, Master en Digital Business por ICEMD (ESIC) y Postgrado en Big Data Analytics por ESIC.

Para más información:
Mondragon Unibertsitatea
cursosingenieria@nullmondragon.edu
https://www.mondragon.edu/cursos/es/