Ya está en marcha la IV Edición del curso de ‘Cuidados para familiares y cuidadoras/es de personas con Párkinson’, impartido por la Federación Española de Párkinson, con el apoyo de Esteve y Neuroalianza.

El objetivo del curso es ofrecer a familiares y cuidadores/as de personas con Párkinson un espacio formativo donde afianzar sus conocimientos sobre la enfermedad, aprender sobre los cuidados necesarios, reforzar el empoderamiento e impulsar el cuidado de la salud propia.

geritricarea curso cuidados parkinson
Este curso está destinado a familiares y cuidadores/as de personas con Párkinson

Con una duración de 20 horas lectivas de enseñanza no reglada gratuita, se trata de un curso en modalidad e-learning a través de la plataforma de formación virtual ‘Aula Párkinson’. Consta de 4 módulos formativos con documentación teórica, actividades, vídeos y otros recursos de interés con horario flexible y acceso a la plataforma 24 horas:

  • Módulo I. Introducción a la enfermedad de Parkinson
  • Módulo II. Cuidar
  • Módulo III. Cuidarse
  • Módulo IV. Red de apoyos

Destinado a familiares y cuidadores/as informales (esta formación no está dirigida a cuidadores/as profesionales ni al personal sociosanitario) el plazo de inscripción estará abierto hasta el 3 de marzo y el curso se impartirá del 6 al 31 de marzo.

Para más información e inscripciones:
Federación Española de Párkinson
aulaparkinson@nullesparkinson.es
http://aula.esparkinson.es/