La firma FPL Mobility presenta la gama de sillas de ruedas «Sango advanced» del fabricante DIETZ Power. Disponible en tres diferentes tipos de tracción, combina funcionalidad y confort gracias al sistema de regulación del asiento Sego y los sistema de electrónica avanzada que incorpora esta gama.

A destacar el sistema de asientos y respaldos SEGO, que permite a los profesionales ajustar la configuración básica con facilidad, hasta el último milímetro. Este sistema ofrecen una amplia gama de medidas y acabados para una mayor comodidad e independencia. La amplia gama de elementos de sedestación de la serie SEGO ofrecen diferentes módulos combinables entre sí proporcionando un mejor control postural y el máximo confort.

geriatricarea Sango advanced

«Sango advanced» permite la elevación eléctrica sin cojín de asiento hasta 70 cm, lo que ofrece opciones funcionales y de cambio postural:

  • Altura de asiento al suelo desde 39 cm hasta 48 cm
  • Basculación eléctrica hasta 52º
  • Reclinación eléctrica de respaldo 30º y 45º
  • Reposapiés eléctrico central elevable 165º

Las diferentes versiones de tracción delantera (FWD), central (MWD) y trasera (RWD) están homologadas para usuarios de hasta 160 kg, y en cada una de las tres versiones existe la opción SLIM con una anchura de chasis de 51 cm (puede entrar por todas las puertas) con un límite de peso de 136 Kg.

  • Sango FWD – Tracción delantera

Ideal tanto para uso en interiores como en exteriores, el gran diámetro de su rueda motriz frontal le permite desplazarse con gran eficacia sobre una amplia área de superficies incluso en terrenos escarpados. Gracias a su reducida distancia entre ejes y su radio de giro es ideal para desplazarse en sitios de tamaño reducido, transporte público, elevadores y otros. La posibilidad de llevar el ángulo de reposapiés desde los 90º y una altura mínima desde la base de asiento al suelo desde 39cms, le permiten al usuario un gran desempeño en las funciones de su vida cotidiana.

  • Sango RWD – Tracción trasera

La conducción de tracción trasera brinda un rendimiento óptimo tanto en interior como en exterior, permitiendo una conducción intuitiva por su rueda motriz trasera que garantiza estabilidad y comodidad en maniobras
principalmente en terrenos al aire libre. Un sistema exclusivo de suspensión le permite reducir el exceso de vibraciones permitiendo una conducción muy confortable y segura.

  • Sango MWD – Tracción central

La posición de la rueda motriz permite una respuesta muy precisa y sencilla que facilitan la conducción desde los principiantes hasta los usuarios más experimentados. La combinación de 5 o 6 ruedas en sus chasis ofrecen un amplio rango de medidas y configuraciones que permiten
encontrar la solución ideal para cada espacio y necesidad La posición de la rueda central reduce al mínimo su radio de giro permitiendo un óptimo desempeño en los sitios más comprometidos como ascensores, pasillos y
vehículos de transporte adaptado.

Las sillas «Sango advanced, pueden equiparse con un sistema electrónico VR2 o R-net. La electrónica R-net tiene la posibilidad de añadir el módulo Omni con cualquier control especial para necesidades individuales. Debido al sistema integrado de comunicaciones Bluetooth e IR en el controlador R-net, es posible conectar el controlador a dispositivos externos, como un teléfono móvil o TV.

Estos dispositivos se pueden controlar desde el joystick desde la silla de ruedas. También el módulo del giroscopio se puede agregar al regulador de la R-net para tener una conducción aún más estable y más cómoda.

A destacar también que la firma DIETZ Power ha desarrollado una silla de ruedas eléctrica con tracción delantera, especialmente para personas con un peso de hasta 250 kg. Esta silla de ruedas SANGO xxl, de construcción muy robusta y extremadamente fiable, combina excelentes características de conducción con una maniobrabilidad óptima.