De la mano de la firma Aria Medical llega la solución de yesos de fijación personalizable y apta para el agua «OpenCast». Se trata de un material que cuando se calienta se puede moldear en cualquier forma anatómica, proporcionando posibilidades ilimitadas de personalización y acoplamiento.

Su diseño totalmente apto para el agua y sus grandes aberturas brindan al paciente y al personal médico un nivel de comodidad que mejora notablemente el enyesado. «OpenCast» permite a los pacientes llevar una vida cotidiana cómoda con el yeso puesto y su procedimiento de extracción es seguro y sencillo.

geriatricarea OpenCast yeso
«OpenCast» permite a los pacientes llevar una vida cotidiana cómoda con el yeso puesto y su procedimiento de extracción es seguro y sencillo

Algunas de las ventajas de utilizar «OpenCast» son:

  • Duchas con el yeso puesto
    Permite el lavado diario y las duchas con el yeso puesto. El agua se puede secar fácilmente con una toalla y un secador de pelo.
  • Sin olor ni picazón
    La transpiración se evapora rápidamente para evitar la picazón y el olor no deseado
  • Fácil de quitar
    Se puede quitar de manera fácil y segura sin usar sierras eléctricas
  • Monitoreo de la piel
    Los médicos y los pacientes pueden verificar visualmente el estado de la piel a través de las ventanas mientras usan el yeso.
  • Uso repetido
    Se puede abrir repetidamente y volver a usar cuando sea necesario.
  • Cómodo e Higiénico

Para adaptarse a todas las necesidades «OpenCast» está disponible en varias versiones:

Medio Brazo: se utiliza en lesiones de muñeca, mano y dedos. El perfil del material es delgado, liviano y permite a los pacientes a realizar actividades de la vida diaria.

Brazo Completo: se utiliza en lesiones de muñeca, codo y brazo. Dos piezas se unen utilizando abrazaderas para formar un molde. Proporciona suficiente poder de fijación para inmovilizar la fractura.

Media Pierna: se utiliza en lesiones de tobillo, pie y dedo del pie. Su estructura de suela única ofrece más resistencia y comodidad.