Con el libro «Yo, vieja. Apuntes de supervivencia para seres libres» su autora, Anna Freixas, invita a escuchar lo que las mujeres tienen que decir cuando son menos escuchadas, es decir, cuando envejecen. Se trata de una reivindicación de los derechos de la mujer en la vejez, un canto a la libertad y al desparpajo.

geriatricarea yo vieja Anna Freixas.

Esta obra, con prólogo de Manuela Carmena, se propone un recorrido por los derechos humanos en la vejez y, concretamente, por los derechos de las mujeres, sintetizados en tres principios que a Anna Freixas le parecen fundamentales en la edad mayor:

  • la libertad
  • la justicia
  • la dignidad

Este libro, editado por Planeta, pretende ser una reflexión y un divertimento sobre un surtido de pequeñas cosas que en este momento de la vida nos la pueden amargar o, por el contrario, hacerla más fácil. Una especie de foco para iluminar situaciones de la vida cotidiana que se creen tan normales que no se consideran importantes y que, sin embargo, constituyen el grueso de la discriminación y el rechazo social hacia las personas mayores, únicamente por el hecho de serlo.

«Yo, vieja. Apuntes de supervivencia para seres libres« es un canto a la libertad y al desparpajo; a la vejez confortable y afirmativa. Con la pretensión de que entre todas consigamos vivir una edad mayor elegante, relajada y firme.