La ponencia «La influencia de la postura en las AVDs tras un ictus» tendrá lugar el martes 14 de marzo a las 19 horas y está dirigida a todos los profesionales y estudiantes implicados en los procesos de neurorrehabilitación, especialmente aquellos que trabajan con personas que han sufrido un ictus.

En esta ponencia gratuita organizada por NeuronUP Academy, la terapeuta ocupacional especializada en rehabilitación neurológica Lydia Cubero hablará sobre la importancia de la postura en las Actividades de la Vida Diaria (AVDs) tras un ictus.

Geriatricarea- NeuronUP Academy, ponencia gratuita sobre la importancia de la postura en las AVDs tras un ictus
Esta ponencia organizada por NeuronUP Academy abordará la importancia de la postura en las Actividades de la Vida Diaria (AVDs) tras un ictus

La formación, que tendrá lugar el martes 14 de marzo a las 19 horas, está dirigida a todos los profesionales y estudiantes implicados en los procesos de neurorrehabilitación, especialmente aquellos que trabajan con personas que han sufrido un ictus.

Lydia Cubero, terapeuta ocupacional desde 2010 y especializada en neurorehabilitación, ha trabajado en hospitales y tratando a pacientes a domicilio tanto en Inglaterra como en España. Su experiencia en la rehabilitación de personas con lesión neurológica le ha llevado a especializarse en terapia Bobath y en miembro superior, lo que le ha permitido trabajar en una clínica de rehabilitación neurológica.

Además, Cubero ha dedicado parte de su carrera a trabajar como voluntaria en países como Nepal, donde ha trabajado como terapeuta ocupacional con niños con diversidad funcional.

Tras el confinamiento, la terapeuta ocupacional decidió emprender y crear su propio proyecto, Terapia Sin Límites, con el que ayuda a personas que han sufrido un Daño Cerebral Adquirido (DCA) y a sus familiares a avanzar de forma integral, tanto de forma presencial como online.

NeuronUP Academy: formación online en neurorrehabilitación

NeuronUP es una plataforma web de neurorrehabilitación que ofrece materiales para la rehabilitación y estimulación cognitiva de personas con diferentes patologías, como daño cerebral, Alzheimer, esclerosis múltiple, Parkinson, TDAH, TEA, enfermedad mental o discapacidad intelectual.

En este sentido, NeuronUP Academy, creada en 2018 con la vocación de ayudar a los profesionales de la neurorrehabilitación a ampliar su formación de la mano de los mejores neurólogos, neuropsicólogos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas y logopedas, ofrece formación en neurorrehabilitación online y gratuita de manera periódica.

Las personas interesadas en participar en la jornada «La influencia de la postura en las AVDs tras un ictus» pueden apuntarse de forma gratuita haciendo clic aquí.