Con el objetivo de transmitir el conocimiento actualizado y contrastado sobre vejez y edadismo, el programa de investigación ENCAGEn-CM, financiado por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo, imparte la VII Edición del Curso sobre Envejecimiento Activo, Calidad de Vida y Género, promoviendo una imagen positiva de la vejez frente al edadismo.

Este curso online de especialización CSIC pretende también mostrar el envejecimiento como una realidad social y demográfica a escala global y heterogénea, que manifiesta formas diversas de envejecer, una de las cuales es el envejecimiento activo.

geriatricarea Envejecimiento Activo Edadismo
Hasta el 17 de marzo está abierta la inscripción al VII Curso de especialización CSIC sobre Envejecimiento Activo y Edadismo

El curso consta de once sesiones, cada una impartida por personas expertas en la materia, ya sea desde la experiencia académica o el activismo y asociacionismo civil. Entre las temáticas tratadas se encuentran los derechos de las personas mayores, solidaridad intergeneracional,, soledad no deseada, participación social y política, brecha digital, malos tratos, género y envejecimiento, Covid-19, seguridad económica, sexualidad, etc.

Las sesiones del curso se imparten en diferido en formato video (sesiones grabadas en la anterior edición, celebrada entre mayo y junio de 2022), y están disponibles, junto con las presentaciones de las sesiones y otra documentación adicional que amplíe los contenidos del curso, en el Aula Virtual del CSIC.

Hasta el 17 de marzo está abierta la inscripción al VII Curso de especialización CSIC sobre Envejecimiento Activo y Edadismo, que con una duración de 25 horas podrá realizarse hasta el 14 de abril.

Para más información e inscripciones:
Programa ENCAGEn-CM
https://encage-cm.csic.es/curso-edadismo-vii-edicion/