Con el objetivo de impulsar el entendimiento, desmontar prejuicios y facilitar tiempo de calidad en familia, la compañía Funespaña, dedicada a la gestión integral de servicios al fallecimiento, ha organizado dos encuentros intergeneracionales de personas mayores con sus familiares en dos residencias de su red.

La Residencia Vitalitas Sarriko (Bilbao) celebró el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil con un taller de cuentacuentos que contó con medio centenar de asistentes, entre mayores, nietos y familiares, que conversaron sobre la mala fama que han tenido siempre los lobos en los cuentos. En esta sesión se ha conseguido una interacción con el público a través de la lectura del cuento y las canciones que se han cantado durante el desarrollo de la actividad.

geriatricarea Funespana encuentros intergeneracionales
La Residencia Vitalitas Sarriko celebró el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil con un taller de cuentacuentos donde se trabajaron las relaciones sociales.

Con este cuento, cuidadosamente elegido, se han trabajado de manera lúdica las relaciones sociales. Los participantes se han llevado un marcapáginas conmemorativo de esta actividad familiar.

La actividad ha servido para festejar una fecha señalada en la que se conmemora el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, importante figura de la literatura dirigida a los más pequeños. El objetivo de la celebración de este día es despertar el interés y el amor por los libros y promocionar la lectura entre niños y jóvenes, haciendo de ello un hábito de vida.

Recorrido emocional por las vivencias de las personas mayores

Por su parte, la Residencia Taliarte (Las Palmas de Gran Canaria) organizó un encuentro entre mayores y familiares con el fin de abordar las cosas que hay en común, reforzadas por la idea de quererse y cuidar del otro.

La actividad contó con la participación casi 100 personas y sirvió para realizar un recorrido emocional por las vivencias de las personas mayores, al mismo tiempo que compartían una agradable tarde con los demás residentes y sus familiares.

A través del relato de las distintas experiencias de vida, que los mayores han tenido a lo largo de todos estos años, los residentes han podido aprender los unos de los otros sobre qué tipo de vivencias habían tenido sus compañeros y la sabiduría que habían acumulado. Los familiares asistentes también han podido conocer, de primera mano, todo el conocimiento que atesoran los mayores, compartiendo tiempo de calidad con sus más queridos.

Estas actividades forman parte del plan de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Funespaña y del compromiso de este por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. En concreto, la actividad se enmarca en los objetivos número 3 (Salud y bienestar), 10 (Reducción de las desigualdades), 11 (Ciudades y comunidades sostenibles) y 17 (Alianzas para lograr los objetivos).