El jueves 20 de abril CEAFA organiza el webinar ‘Planificación anticipada para los cuidados de salud de personas con demencia’ en el que se ofrecerá a pacientes, familiares o cuidadores información sencilla y detallada sobre los documentos y los trámites existentes para realizar una planificación anticipada de sus cuidados.

geriatricarea CEAFA cuidados demencia

Esta jornada virtual, perteneciente al ciclo de conferencias organizado por la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA), «Encuentro con Expertos», contará con la coordinadora del grupo de demencias de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), Belén González Glaría. En la misma se abordarán cuestiones como el poder notarial para la atención médica, el testamento vital, la orden de no resucitar, la donación de órganos-tejidos-cerebro, etc.

El webinar que se celebrará vía Zoom, está recogido dentro de las actividades planteadas en el plan operativo 2023 de la Confederación y dentro del proyecto ‘Red de Agentes Activos en la detección precoz del Alzheimer’, una iniciativa que tiene el objetivo de impulsar la sensibilización, la información, la educación y la concienciación en la sociedad sobre la importancia que tiene la detección precoz de la demencia.

La iniciativa de CEAFA «Encuentros con Expertos» se desarrollará a lo largo de todo el año con diferentes webinars donde se tratarán temas de interés sobre el Alzheimer y la demencia y contarán con ponentes relevantes de las Sociedades miembro de la Red de Agentes Activos en la detección precoz del Alzheimer.

La inscripción es gratuita hasta completar aforo (500 participantes). Las personas interesadas en asistir al webinar ‘Planificación anticipada para los cuidados de salud de personas con demencia’ organizado por CEAFA pueden inscribirse aquí.