Con el objetivo de modernizar y agilizar los procesos de lavandería en los centros sociosanitarios, además de incrementar su productividad, la compañía ISECO ha desarrollado CALAS Lavandería, un sistema de gestión que ofrece la trazabilidad completa de cada prenda desde el inicio hasta el fin del proceso de lavado.

Este sistema de gestión se registra el número de lavados, los datos del usuario de la prenda y el lugar donde se encuentra en cada momento, reduciendo el riesgo de pérdida. Para ello utiliza tecnología RFID y etiquetas adheridas en las prendas para hacer posible que la gestión sea automatizada.

geriatricarea ISECO CALAS Lavanderia
CALAS Lavandería es un sistema de gestión de ISECO que ofrece la trazabilidad completa de cada prenda

La prenda es detectada en el sistema por una antena que lee la etiqueta de forma automática y cuando pasa por una antena determinada, la prenda cambia de estado en el sistema automáticamente. El sistema permite dar de baja la prenda sin tenerla físicamente y posibilita también realizar consultas sobre la prenda para saber en qué estado se encuentra, conocer a quién pertenece o para disponer de información extra de la prenda.

A través del panel de control se proporciona información sobre dónde se encuentran todas las prendas del centro de forma muy visual e intuitiva. Con la pistola y el dispositivo móvil se puede dar de alta, realizar consultas y cambios de estado de la prenda.

Gracias a CALAS Lavandería se minimizan los tiempos de identificación y distribución de la prenda y se reducen los costes, mejorando la eficiencia del servicio de lavandería. Asimismo, se evitan errores en la devolución y posibilita el no intercambio de las prendas entre residentes, siendo esto un tema que preocupa tanto a los usuarios de las prendas, como al personal del centro.

En definitiva este sistema de gestión de lavandería de ISECO, compañía especializada en el desarrollo de sistemas tecnológicos y soluciones integrales para el sector sociosanitario, permite la identificación, clasificación y seguimiento de prendas de los centros sociosanitarios, desde su recogida hasta su entrega en el armario correspondiente.

El proceso es sencillo y ágil, y supone un gran avance ya que facilita las tareas que realizan los trabajadores, además, de reducir el riesgo de pérdida o intercambio de prendas personales.