La Federación Española de Parkinson organiza la XI edición del Taller online ‘Preparando la consulta a neurología’, una acción formativa básica y gratuita que será impartida a través de la plataforma Aula Párkinson de la Federación. La inscripción está abierta hasta el domingo 23 de abril o hasta completar las 65 plazas disponibles.

geriatricarea parkinson

Este curso, puesto en marcha por la Federación Española de Parkinson con la colaboración de la compañía biofarmacéutica AbbVie, es de carácter gratuito. Comenzará el próximo lunes 24 y finalizará el viernes 28 de abril.

Este taller pretende ofrecer pautas sobre cómo preparar de forma adecuada la visita a neurología tanto a personas afectadas como a sus familiares y personas cuidadoras, para que el corto tiempo de consulta resulte lo más productivo posible y obtener un diagnóstico acertado.

Durante la formación, se aportan recomendaciones prácticas sobre las fases de preparación de la consulta, la importancia de mantener una buena comunicación con el/la especialista, así como un glosario de síntomas con el objetivo de facilitar su identificación.

Entre las pautas que se aportarán se encuentra la importancia de anotar por escrito los aspectos que se quieran tratar durante la visita, como llevar un registro del momento del día en que se producen los síntomas y su duración, o los cambios observados desde la última consulta -aunque en un principio no se relacionen con la enfermedad-, para que el/la especialista pueda evaluar adecuadamente la situación de la persona durante la consulta.

Esta acción formativa se destina a personas con Parkinson, familiares y personas cuidadoras (no está dirigida a cuidadores/as profesionales ni a profesionales sociosanitarios).

Y es que, pese a que se estima que el Parkinson afecta a más de 160.000 personas en España y a más de 8,5 millones de personas en todo el mundo, existe un notable desconocimiento en torno a esta enfermedad y sus síntomas, lo que genera una concepción del Parkinson rodeada de estereotipos y prejuicios, advierte la Federación Española de Párkinson.

Para más información e inscripciones:
Federación Española de Párkinson
aulaparkinson@nullesparkinson.es
http://aula.esparkinson.es/