El Programa de Personas Mayores de la Fundación ”la Caixa” convoca una nueva edición, la decimoquinta, del Concurso de Relatos, Microrrelatos y Pódcast de personas mayores, que esta entidad organiza en colaboración con Radio Nacional de España.

Esta iniciativa de Fundación ”la Caixa” pretende fomentar el hábito de la lectura y el uso de la imaginación en las personas mayores, así como hacer visibles y compartir con la sociedad sus habilidades, conocimientos y valores. Y esa que los relatos escritos por personas mayores son el reflejo de sus vidas y del conocimiento acumulado en años de experiencias, y también de cómo observan nuestra historia y nuestro tiempo.

geriatricarea Fundacion la Caixa Concurso Relatos personas mayores
Fundación ”la Caixa” convoca una nueva edición, la decimoquinta, del Concurso de Relatos, Microrrelatos y Pódcast de personas mayores

Las personas mayores de 60 años interesadas en tomar parte en este Concurso de Relatos pueden participar en tres categorías diferentes:

  • Relatos, no podrá superar los cuatro folios, y tendrá una extensión mínima de un folio.
  • Microrrelatos, de hasta 100 palabras.
  • Pódcast, la duración puede ser de hasta 10 minutos.

El concurso será resuelto por un jurado compuesto por reconocidos escritores, como Soledad Puértolas y Fernando Schwartz; Ana Vega Toscano, especialista en cultura de RNE; Miquel Molina, director adjunto de La Vanguardia; las ganadoras de la edición 2022 del concurso, y Jesús Arroyo, director corporativo de Asuntos Públicos de la Fundación ”la Caixa”.

Todos los finalistas recibirán un premio consistente en un trofeo y los ganadores de las tres categorías tendrán, además, un premio consistente en la emisión por parte de RNE de la adaptación radiofónica del relato, del microrrelato y del pódcast, así como su publicación en la web de la Fundación ”la Caixa” y de RTVE. Los ganadores de las tres categorías podrán formar parte del jurado en la siguiente edición.

Los relatos pueden enviarse por correo electrónico, a la dirección juntospasoapaso@nullrtve.es; por correo postal, a RNE, programa ‘Juntos paso a paso‘ (Avda. de Radio Televisión, 4, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid). El plazo para presentar relatos finaliza el 23 de julio.