El e-book «Batidos con esencia», iniciativa de AGAELA (Asociación Galega de Esclerose Lateral Amiotrófica), contiene 15 recetas de batidos ricos en calorías y proteínas (elaboradas por la dietista-nutricionista Jéssica Martínez e ilustradas por Silvia Ojea), pensados para aquellas personas que necesiten enriquecer su alimentación.

Se trata de una publicación muy práctica (disponible en castellano, gallego y catalán) destinado a pacientes (especialmente adultos mayores) pero también a profesionales sanitarios que trabajan con casos de riesgo/desnutrición. Cada receta ha sido cuidadosamente calculada, procurando concentrar muchos nutrientes en el menor volumen posible. A nivel visual se ha reflejado la personalidad propia de cada batido con un diseño que pretende atraer la mirada del lector.

Este e-book contiene 15 recetas ilustradas de batidos ricos en calorías y proteínas, pensados para aquellas personas que necesiten enriquecer su dieta

Además, se trata de un proyecto de carácter solidario, ya que para adquirirlo solo es necesario realizar una donación que irá dirigida a AGAELA (Asociación Galega de Esclerose Lateral Amiotrófica) y se destinará a financiar diversos servicios dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas con ELA de la comunidad gallega y de sus familias y cuidadores:

  • Servicio de atención, apoyo y asesoramiento a personas con ELA durante todo el proceso de la enfermedad proporcionado por una terapeuta ocupacional y una trabajadora social, personal laboral de AGAELA.
  • Banco de Productos de Apoyo en concepto de préstamo gratuito; pudiendo sufragar la compra de nuevos productos (camas articuladas, grúas de traslado, sillas de ducha, entre muchos otros.), los gastos de envío y recogida de los productos en los domicilios de las familias y/o los gastos de mantenimiento y reparación necesarios para optimizar los recursos disponibles.
  • Copago de rehabilitación, mediante el cual se proporciona una ayuda económica para sufragar los costes de rehabilitación fisioterapéutica en clínicas de proximidad o en el entorno domiciliario de la persona con ELA.

Realizar una donación no es la única manera de apoyar esta iniciativa de AGAELA, ya que también se puede compartir el proyecto redes sociales utilizamos los hashtags #laELAexiste #unidoscontralaELA #batidosconesencia.

Para más información y descargar del e-book:
AGAELA
https://agaela.es/post/nutricion-creatividad-y-solidaridad