Con el objetivo de dar a conocer hábitos de vida saludables que se pueden adoptar para prevenir o ralentiza el Alzheimer, la Fundación Pasqual Maragall celebra una nueva sesión divulgativa sobre esta enfermedad neurodegenerativa.

Este encuentro se desarrollará bajo el título «Cuando te cuidas, el Alzheimer da un paso atrás» y se enmarca en labor de concienciación social de la Fundación sobre el Alzheimer. La inscripción es gratuita y tendrá lugar el miércoles 3 de mayo, a las 18:30 horas, en el CaixaForum de Sevilla.

geriatricarea alzheimer
La Fundación Pasqual Maragall celebra esta sesión divulgativa sobre la prevención del Alzheimer

La sesión será conducida por el Dr. Chema González de Echávarri, neurólogo responsable de la Unidad de Demencias del Hospital Joan XXIII de Tarragona y también neurólogo de la Fundación Pasqual Maragall.  

En esta conferencia se abordará la importancia de la prevención a lo largo de toda la vida para retrasar la aparición de los primeros síntomas de la enfermedad, haciendo hincapié en los factores de riesgo modificables que son aquellos sobre los que se puede actuar. Y es que uno de cada tres casos de Alzheimer se podría prevenir mediante la adopción de hábitos de vida saludables. También abra ocasión para realizar un turno de preguntas para resolver todas aquellas cuestiones que tengan los asistentes.

Tal y como apuntan desde la Fundación Pasqual Maragall, actualmente se estima que el Alzheimer y las enfermedades neurodegenerativas afectan a 900.000 personas, cifra que se traduce en una de cada diez de más de 65 años y un tercio de las de más de 85.

Las personas interesadas pueden inscribirse aquí.

La Cursa de El Corte Inglés alcanza su 43ª edición

geriatricarea Cursa de El Corte ingles alzheimer

En otro orden de cosas, la Cursa El Corte Inglés celebrará su 43ª edición el domingo 7 de mayo, siendo este año la Fundació Pasqual Maragall la entidad solidaria adherida a esta tradicional carrera. Queremos que este año la carrera sea aún más inolvidable. Por eso, queremos animaros a sumaros a la carrera y a correr para un futuro sin Alzheimer.

La salida será a las 9 horas en la avenida Diagonal, frente al Corte Inglés Diagonal con la llegada a plaza Catalunya. El recorrido, de diez kilómetros, pasa por calles como Paseo de Gracia, Aragón o Gran Via de les Corts Catalanes. El objetivo de esta carrera solidaria es dar visibilidad al Alzheimer. Para gestionar tu inscripción gratuita de la carrera puedes realizarlo en el siguiente enlace hasta el 30 de abril.