Amavir convoca una nueva edición de sus jornadas dirigidas a profesionales de Servicios Sociales, la quinta que se celebra en Madrid. Bajo el lema «Relacionarnos con el sufrimiento y ser felices», tendrán lugar de forma presencial el miércoles 31 de mayo en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid y el acceso será totalmente gratuito. Los inscritos que no puedan acudir presencialmente podrán seguirlo en directo o streaming.

En esta nueva edición de las jornadas dirigidas a profesionales de Servicios Sociales de Amavir, que se celebrarán a las 9:30 a las 14:00 horas, se abordarán las herramientas de las que las personas pueden valerse para enfrentarse a circunstancias complejas que se pueden presentar en su período vital.

geriatricarea jornadas amavir
Las V Jornadas Amavir Madrid tendrán lugar de forma presencial el 31 de mayo en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid

La primera ponencia correrá a cargo de Elsa Punset, escritora y divulgadora, una de las principales figuras en todo el mundo de habla hispana para sobre la inteligencia emocional. En su intervención, titulada «Propuestas para estos tiempos extraordinarios» Punset abordará cómo está cambiando la forma de trabajar y de relacionarse con los demás, y cómo formar parte de ese cambio mediante un optimismo inteligente.

Las V Jornadas Amavir Madrid también contará con la participación de Juan Pedro Arbizu, psicólogo clínico, responsable del área de Psicología del Hospital San Juan de Dios de Pamplona, que en su ponencia «Tristeza y felicidad, ¿es posible la combinación?», relacionara este binomio con la labor de los profesionales de los Servicios Sociales. Tras una dedicación de 27 años al trabajo con personas en contacto con el sufrimiento, Arbizu ha puesto en marcha el programa ARIMA para pacientes con enfermedad avanzada.

Las personas interesados en asistir a estas jornadas gratuitas pueden realizar la inscripción y obtener más información a través de la web de Amavir en este enlace.

Residentes de Amavir Oblatas participan en un taller sobre protección de aves urbanas

Amavir es noticia también debido a que la residencia para personas mayores Amavir Oblatas de Pamplona ha participado en un taller sobre protección de aves urbanas y refugios, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Pamplona. Concretamente, una veintena de residentes del centro, de entre 74 y 91 años, ha construido cuatro cajas-nido que se han instalado en la zona ajardinada de la residencia para la anidación de aves durante la primavera.

geriatricarea Amavir Oblatas
En este taller, los mayores de Amavir Oblatas han trabajado la atención, la percepción, la reminiscencia y el sentimiento de pertenencia a la comunidad

Además, a través de este taller, los participantes han compartido sus conocimientos sobre las aves que conocieron y con las que convivieron durante su infancia, en Pamplona. Con este proyecto se pretende ahondar en el conocimiento y respeto de las distintas especies de pájaros que habitan en la ciudad.

«Poder participar en este taller del Ayuntamiento de Pamplona ha sido una experiencia muy enriquecedora para nuestros mayores, ya que están muy concienciados en temas de medio ambiente y del entorno que les rodea. Gracias a esta experiencia se ha trabajado la atención, la percepción, la reminiscencia y el sentimiento de pertenencia a la comunidad. Se han convertido en ‘guardianes de la biodiversidad’ de la ciudad porque también comprobarán si finalmente los pájaros acaban ocupando las cajas», destacan desde el centro Amavir Oblatas.