Coincidiendo con su 75 aniversario, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) celebrará su 63º Congreso en Pamplona. Expertos en geriatría y gerontología discutirán sobre cuestiones relacionadas con el envejecimiento saludable, la personalización de la nutrición, el ejercicio físico o cómo tratar enfermedades degenerativas, entro otras. También se premiarán a los mejores trabajos de investigación.

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) celebrará su 75 aniversario en su 63º Congreso, que tendrá lugar en Pamplona del 7 al 9 de junio bajo el lema «Envejecimiento saludable, un reto compartido».

geriatricarea congreso segg
El 63º Congreso de la SEGG tendrá lugar en Pamplona del 7 al 9 de junio bajo el lema «Envejecimiento saludable, un reto compartido»

El evento reunirá a más de 120 ponentes nacionales e internacionales para discutir los avances, investigaciones y estudios más novedosos sobre el cuidado de las personas mayores. El congreso abordará temas como la personalización de la nutrición, del ejercicio físico y de las relaciones sociales y cómo tratar las enfermedades provocadas por el envejecimiento, como la osteoporosis, enfermedades degenerativas, el Parkinson, la demencia, la anemia y el cáncer en las personas mayores. Además, el evento acogerá la presentación del libro «75 años de la SEGG» escrito por el profesor José Manuel Ribera Casado.

El presidente de la SEGG, José Augusto García Navarro, destaca la importancia de este evento para los profesionales que se ocupan del bienestar de las personas mayores, ya que se abordará el envejecimiento desde una perspectiva científica y personalizada. La vicepresidencia de geriatría de la SEGG, Nicolás Martínez Velilla, también anima a la participación en el congreso debido a la amplia variedad de temas geriátricos y gerontológicos que se abordarán.

El evento contará con la participación de ponentes internacionales como Karl Pillemer, Matteo Cesari y Catarina Oliveira. El programa incluye cursos de enfermería geriátrica, fisioterapia, terapia ocupacional, técnicas docentes innovadoras, biología para profesionales de la geriatría, entre otros. También se entregarán los Premios SEGG 2023.

El programa completo se puede consultar haciendo clic aquí.