Ace Alzheimer Center Barcelona, con el apoyo de Grifols, pone en marcha una nueva edición del ciclo de seminarios online Ace Global Research Summit 2023, con el objetivo de seguir promoviendo foros de conocimiento entre la comunidad científica dedicada a la investigación de las demencias y la enfermedad de Alzheimer.

El ciclo de conferencias gratuitas sobre Alzheimer Ace Global Research Summit 2023, que cuenta con Grifols como patrocinador, tiene como finalidad impulsar la discusión científica en el ámbito de las demencias y de crear, así, un espacio virtual donde compartir conocimientos y avances con expertos de todo el mundo.

geriatricarea Alzheimer Ace Global Research Summit
En marcha una nueva edición del ciclo de seminarios online sobre la enfermedad Alzheimer Ace Global Research Summit 2023

Así, en estos seminarios online expertos internacionales debatirán sobre temas de actualidad y darán a conocer novedades en el campo de la investigación de las demencias.

Conducida por la Dra. Victoria Fernández, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington de St Louis, primera cita será el próximo miércoles 7 de junio, de 15:00 a 17:00 horas, y versará sobre los últimos avances en el campo de la investigación genética y contará con dos ponentes de referencia en este ámbito, la Dra. Alison Goate y el Dr. Jean Charles Lambert.

La Dra. Alison Goate es profesora de neurociencia y directora del Loeb Center for Alzheimer’s Disease de la Escuela Icahn en Mount Sinai (Nueva York). Durante las últimas tres décadas ha formado parte de equipos de investigación genética que han identificado con éxito variantes causantes de enfermedades.

La Dra. Goate ha sido galardonada con el premio Potamkin por la Academia Americana de Neurología, el premio Khalid Iqbal Lifetime Achievement Award de la Asociación de Alzheimer, el premio Rainwater y el premio MetLife por su investigación sobre la enfermedad de Alzheimer.

Por su parte, el Dr. Jean Charles Lambert, es el director de investigación de Inserm, el Instituto Nacional de Investigación en Salud y Medicina de Francia. Neurocientífico especializado en Alzheimer, el Dr. Lambert ha trabajado en diversos proyectos que requieren planteamientos integrados que incluyan el desarrollo de enfoques epidemiológicos, metodologías genómicas de alto rendimiento y una estructura bioinformática esencial.

Esta nueva edición del ciclo de conferencias Ace Global Research Summit contará con dos sesiones más. El próximo 16 de junio expertos internacionales compartirán los últimos avances en investigación en relación a la biología del envejecimiento y, posteriormente, el 15 de septiembre se hablará de estimulación magnética transcraneal, una tecnología innovadora para estimular el cerebro y, así, mejorar los síntomas de las personas con demencia u otras patologías.