La plataforma digital Coloplast Professional se pone en marcha con el objetivo de ser referente en contenido científico y formativo para profesionales sanitarios de cuidado crónico. Está dirigida a los profesionales sanitarios que trabajan en el campo de la ostomía, incontinencia urinaria, disfunción intestinal y cuidado de las heridas.

Esta plataforma de la farmacéutica danesa Coloplast permitirá a los más de 200 mil profesionales sanitarios trabajan en estas áreas de cuidado formarse y estar al día en muchos contenidos de interés científico que repercutirán en la mejora de la calidad de vida de sus pacientes.

La plataforma Coloplast Professional, desarrollada con la colaboración de los principales especialistas a nivel local y mundial en el tratamiento de los pacientes con necesidades de atención sanitaria especial, es un espacio virtual donde podrán encontrar desde casos clínicos, webinars, videos formativos y artículos de interés hasta cursos específicos.

Geriatricarea Coloplast Professional
La plataforma Coloplast Professional se dirige a los profesionales sanitarios que trabajan en el campo de la ostomía, incontinencia urinaria, disfunción intestinal y cuidado de las heridas

La plataforma cuenta con el aval del Consejo General de Enfermería, la Sociedad Española de Enfermería en Cirugía, la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería, la Sociedad Española de Enfermería Experta en Estomaterapia, la Asociación Española de Enfermería en Urología y la Asociación Española de Enfermería experta en Lesión Medular.

En este espacio online los profesionales sanitarios pueden encontrar tanto la formación, como la evidencia clínica y las herramientas que necesitan en su día a día en un mismo espacio.

Tal y como destaca el director general de Coloplast, Gerardo Álvarez, esta plataforma es una muestra clara y decidida por seguir innovando en el campo de la formación en Enfermería. “En Coloplast siempre hemos escuchado a los profesionales sanitarios para conocer sus necesidades y esta plataforma es el resultado de muchos años de esfuerzo y trabajo para poner a su disposición las herramientas necesarias para que puedan ampliar sus conocimientos y atender mejor a sus pacientes”, afirma.

Por parte del Consejo General de Enfermería, su vicepresidente, José Luis Cobos, además de poner en valor el peso que tienen las plataformas digitales educativas en la actualidad, recalca el contenido y material didáctico incluido en Coloplast Professional, considerándolo como el más completo y actualizado que existe actualmente en el campo de la ostomía, la incontinencia urinaria, la disfunción intestinal y el cuidado de las heridas.

Los profesionales que quieran ampliar sus conocimientos, tienen en esta plataforma al mejor aliado que puedan encontrar. Los enfermeros sabemos que, gracias a la formación, podemos hacer más fácil la vida de muchas personas y creo que Coloplast Professional es una herramienta que basa todo su contenido en evidencias científicas, lo que nos ayudará a actualizar nuestros conocimientos”, señala el vicepresidente del Consejo General de Enfermería.