Lindor, marca del Grupo HARTMANN, presenta su nueva gama para el cuidado de la piel fruto de la integración de la marca MoliCare Skin. Son productos que cubre las 3 necesidades específicas de la piel madura: higiene, cuidado y protección.

Se trata de productos que, además, aportan a la piel lo que ya no consigue generar por sí sola debido al envejecimiento, ayudando a prevenir patologías propias de la piel madura como xerosis, prurito, infecciones bacterianas, lesiones por humedad o por presión, entre otras.

geriatricarea Lindor cuidado piel
Lindor presenta su nueva gama de higiene, cuidado y protección para las necesidades de la piel madura

Los productos Lindor para la higiene de la piel garantizan una limpieza rápida y suave y mantienen el pH de la piel. La gama incluye:

  • Toallitas húmedas

Permiten una higiene parcial sin necesidad de aclarar, ideal para la limpieza de la zona íntima en caso de incontinencia urinaria. Recomendadas para la higiene íntima en el cambio de absorbentes con tamaño especial para adultos.

  • Espuma de limpieza

Se aplica con el pulverizador y se deja actuar 30 segundos en la zona a limpiar. Con neutralizador de olor y sin necesidad de aclarar ni de secar.

  • Manoplas higiénicas

Ideal para una limpieza completa para pacientes encamados o con movilidad reducida.

Por su parte, los productos de la gama para la protección refuerzan la barrera protectora natural de la piel. Entre ellos se incluye:

  • Crema protectora con óxido de zinc

Para proteger la zona íntima, especialmente en caso de incontinencia urinaria. Con neutralizador de olor

  • Aceite protector

Para proteger piel seca o sensible, o zonas extremadamente secas, como las extremidades. Especialmente pensado para personas encamadas o con poca movilidad.

  • Loción corporal

Completa la gama con un producto dedicado al cuidado que nutre la piel en profundidad aportándole hidratación y elasticidad. Ideal para pieles secas y muy secas, gracias a la emulsión de agua en aceite concede un efecto hidratante más duradero.

Tal y como indican desde Lindor, la prevención es el mejor aliado contra la dermatitis asociada a la incontinencia Para evitar la dermatitis es necesario seguir un protocolo de higienes y protección específico para piel madura afectada por la incontinencia.

En cualquier caso, se debe asegurar una limpieza, protección y cuidado determinado para reforzarla. Si la piel se mantiene limpia y bien cuidada, se reducen sustancialmente los riesgos de sufrir irritaciones dermatológicas protegiéndola y reforzándola.

Cada vez hay más pruebas que respaldan la importancia de un protocolo de cuidado de la piel definido y aplicado de forma sistemática que se base en:

  • limpieza
  • hidratación
  • protección eficaz de la piel

En un estudio publicado en Journal of wound, ostomy, and continence nursing se demostró que, siguiendo este protocolo, se puede reducir la prevalencia de dermatitis asociada a la incontinencia en un 64% comparado con el uso de agua y jabón neutro. Por este motivo, la protección es la mejor estrategia contra este tipo de patología.