La Confederación Española de Alzheimer (CEAFA), organiza el próximo jueves 1 de junio, de 11:00 a 12:00 horas, el webinar ‘Alimentación y Alzheimer: alimentos de toda la vida’.

En el encuentro online ‘Alimentación y Alzheimer: alimentos de toda la vida’ se abordará la importancia de conocer qué es la disfagia, por qué se genera y cómo se pueden solventar los problemas nutricionales de los pacientes que la sufren a través de una alimentación tradicional.

geriatricarea CEAFA Alimentacion Alzheimer
La Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) organiza el webinar ‘Alimentación y Alzheimer: alimentos de toda la vida’

Esta jornada virtual gratuita contará con la participación de María del Carmen Lozano Estevan, profesora del departamento de nutrición y ciencia de los alimentos de la facultad de farmacia de la Universidad Complutense.

El webinar, que se celebrará vía Zoom, está recogido dentro de las actividades planteadas en el plan operativo 2023 de la Confederación y dentro del proyecto «Entornos Amigables y Solidarios con las Demencias», una iniciativa que tiene el objetivo de contribuir a la normalización, percepción, consideración y complicidad hacia las personas con Alzheimer y otras demencias.

Tal y como señalan desde CEAFA, evitando situaciones de exclusión y rechazo, consiguiendo entornos amigables y solidarios con las demencias, fomentando las sociedades no excluyentes, y contribuyendo así, al empoderamiento de las personas con Alzheimer y otras demencias.

Las personas interesada en asistir al webinar ‘Alimentación y Alzheimer: alimentos de toda la vida’ pueden inscribirse aquí.