Un grupo de 30 residentes en el Centro Casaverde de Navalcarnero (Madrid) han realizado una visita al Zoo de Madrid acompañados por profesionales de la residencia. Se trata de una actividad muy motivadora para las personas mayores que les estimula a nivel cognitivo.

Un grupo de residentes del centro Casaverde de Navalcarnero ha viaitado el Zoo de Madrid como una forma de disfrutar del ocio a lo largo de un recorrido de 22 hectáreas.

Los usuarios del centro realizaron la visita en tren con paradas especiales para conocer a la familia de osos panda y observar de cerca aves exóticas como guacamayos, papagayos y tucanes y finalizó con la asistencia a la actividad educativa de delfines y una comida en una de las terrazas del zoo.

Esta visita al Zoo de Madrid fue una actividad muy motivadora para las personas mayores, que también les estimuló a nivel cognitivo

Pilar, una de las residentes de 90 años, comenta que ha disfrutado de la naturaleza y los animales, y recuerda como vio a uno de los elefantes cuando era muy pequeño.

Faustino, otro de los mayores, dice que es la primera vez que ha venido al zoo y le gustan mucho los animales y el entorno que les rodea.

Por su parte, Mª José Luis, del departamento de Comunicación de Zoo Aquarium de Madrid, afirma que “repetir visita con Casaverde, tras la anterior, en que se liberalizaron las salidas grupales de residentes al exterior, es emocionante porque creemos que los mayores son un colectivo que hay que cuidar, con un ocio adaptado a sus necesidades, en un recorrido a su medida, con más de 1.300 animales en el recinto”.

Las profesionales de Casaverde de Navalcarnero que han acompañado a los mayores manifestaron que ha sido una jornada lúdica de alto valor y muy motivadora para los residentes por la posibilidad de estar juntos en plena naturaleza y disfrutar observando a los animales en sus diferentes hábitats.

Ruth López, terapeuta ocupacional, destaca que “los mayores viven esta visita al zoo de una forma muy intensa, es un cambio de rutina, en un espacio abierto con animales y en plena naturaleza”. Noelia Ruiz, fisioterapeuta, hace hincapié en que esta salida supone para los mayores un cambio de aires y les estimula a nivel cognitivo.