Un año más, los Premios Fundación DomusVi reconocerán el compromiso social de personas e instituciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, con discapacidad y/o en situación de dependencia, y personas con problemas de salud mental. En esta su octava edición se convocan nuevas categorías con el propósito de poner en valor acciones y proyectos de investigación e innovación.

El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el próximo 21 de julio y los VIII Premios Fundación DomusVi se entregarán en un acto presencial que tendrá lugar durante el último trimestre del año. El fallo de cada uno de los premios será público, se comunicará a todos los participantes y se difundirá a través de la página web de DomusVi y de los medios de comunicación.

geriatricarea Fundacion DomusVi
En su octava edición los Premios Fundación DomusVi convocan nuevas categorías con el propósito de poner en valor acciones y proyectos de investigación e innovación

El ámbito de los proyectos que se presenten a los Premios Fundación debe estar dentro de una de las siguientes categorías:

  • Premio Protagonistas en acción: Personas mayores, personas con problemas de salud mental o discapacidad activas y solidarias

El objeto del galardón es reconocer la labor que las asociaciones, fundaciones o cualquier otra entidad sin ánimo de lucro de personas mayores, jubilados/as, de personas con problemas de salud mental o discapacidad, que desarrollen y lleven a cabo programas, actividades, acciones de carácter social, voluntariado, cultural o solidario en beneficio de la salud y calidad de vida de personas mayores, jubilados/as, o seniors, con discapacidad o problemas de salud mental.

  • Premio a la Investigación en el sector sociosanitario

El objeto del galardón es apoyar proyectos de investigación y desarrollo impulsados por universidades, institutos universitarios, institutos de investigación, etc., dirigidos a mejorar la salud, calidad de vida y la atención a personas mayores, personas con discapacidad o personas con problemas de salud mental. Proyectos de investigación básica o clínica dirigidos a producir una nueva base de conocimiento o evidencias en el ámbito de la atención sociosanitaria.

Se valorará la calidad técnica del proyecto presentado, la novedad del enfoque o el concepto, su impacto social y los resultados obtenidos o que se espera obtener para mejorar la salud y calidad de vida de los destinatarios del proyecto.

  • Premio a la Innovación en el sector sociosanitario

El objeto del galardón es apoyar proyectos innovadores impulsados por proveedores de servicios o tecnología, spin offs de universidades y centros de investigación, start-up’s, PYMES, etc. Estos proyectos estarán dirigidos a dar solución a necesidades concretas relacionadas con la mejora de la salud, calidad de vida y la atención a personas mayores, personas con discapacidad o personas con problemas de salud mental. Se incluyen proyectos técnicos o tecnológicos que aporten soluciones innovadoras a nivel social, asistencial, terapéutico o rehabilitador y que hayan demostrado su viabilidad de mercado y sus beneficios en los ámbitos mencionados.

Se valorará la calidad del proyecto presentado, la innovación que introduce, su impacto sanitario, social y económico, y los resultados obtenidos en la mejora de la salud y calidad de vida de los destinatarios del proyecto, y su potencial de mercado.

  • Profesionales DomusVi

El objeto del galardón es reconocer la labor y el trabajo de los profesionales o equipos de profesionales de DomusVi premiando la mejor iniciativa, acción, actividad, proyecto, práctica de atención sanitaria, programas con familias, programas que mejoren el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores, personas con discapacidad o personas con problemas de salud mental.

Se valorará la innovación del proyecto presentado, involucración y participación de los profesionales del centro o servicio, así como la implicación de los usuarios, de familias de los centros o servicios de DomusVi, también se tomarán en consideración los resultados obtenidos o que se espera obtener para mejorar la calidad de vida de los destinatarios del proyecto.

  • Colaboraciones de entidades con DomusVi: Mejor práctica en el cuidado de personas

El objeto del galardón es reconocer la labor y el trabajo de los profesionales y equipos del sector residencial, de la discapacidad y de la salud mental, premiando la mejor iniciativa, acción social, actividad, proyecto, práctica de atención socio sanitaria, programa, terapia, o cualquier otra iniciativa dirigida a mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores o personas con discapacidad o personas con problemas de salud mental, que desarrolle un Centros de DomusVi en colaboración con otra entidad.

Se valorará la originalidad del proyecto presentado, la involucración de los profesionales, así como los beneficios, y resultados obtenidos o que se esperan obtener para mejorar la calidad de vida de los destinatarios del proyecto.

Para más información e inscripciones:
Fundación DomusVi
https://www.domusvi.es/premios-fundacion/