Con una trayectoria destacada de más de 20 años en el ámbito de la atención a personas mayores, José Luis Pareja Rivas ha asumido la presidencia del Grupo Social Lares. Su experiencia abarca la dirección de centros para mayores, la gestión de fundaciones y su participación en el ámbito académico y científico de la geriatría.

José Luis Pareja Rivas asume la presidencia del Grupo Social Lares, compuesto por su Fundación, Asociación y Federación. Con una destacada trayectoria de más de 20 años en el ámbito de la atención a personas mayores, Pareja Rivas se desempeña actualmente como director de la residencia de mayores Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Santa Fe (Granada). Su amplio perfil académico incluye estudios de Doctorado en Derecho y Ciencias Sociales, licenciatura en Antropología Social y Cultural, y diplomatura en Trabajo Social.

Geriatricarea- José Luis Pareja Rivas Nuevo Presidente del Grupo Social Lares

Con especialización en la Dirección y Gestión de Centros para Mayores, así como en la Gestión y Administración de Fundaciones, Pareja Rivas ha realizado diversas publicaciones y ha participado como ponente en cursos, másteres y jornadas relacionadas con temáticas vinculadas a las personas mayores, su gestión y dirección.

Desde 1995 hasta 2003, el nuevo presidente del Grupo Social Lares ocupó varios cargos en Cáritas Diocesana de Granada, desempeñando responsabilidades en áreas como la formación, la acción de base y la población. Durante ese periodo, también fue designado Secretario General de Cáritas Diocesana en Tánger (Marruecos), donde coordinó y asesoró a todos los Centros de Acción Social del norte del país.

La trayectoria profesional de José Luis Pareja Rivas se encuentra estrechamente vinculada al ámbito de la atención a personas mayores. Entre sus roles destacados se encuentran su labor como Profesor Externo en el Máster en Gerontología Social, Dependencia y Protección de los Mayores en la Universidad de Granada; su participación en el Grupo de Investigación del Aula Internacional de Biomedicina, Ética y Derechos Humanos; y su membresía como Socio Numerario de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), donde actúa como Experto Consultor en el Sistema de Acreditación de Calidad de dicha Sociedad Científica.