Bajo el lema «Vida autodeterminada», REHACARE 2023, la mayor feria en rehabilitación y cuidados especiales, se celebrará en la ciudad alemana de Düsseldorf del 13 al 16 de septiembre. Este evento será nuevamente una plataforma internacional para conocer los últimos desarrollos y tendencias en soluciones para la vida autodeterminada, que van desde soluciones de movilidad digital y analógica y dispositivos de asistencia hasta opciones de atención y terapia, sin olvidar los deportes inclusivos y las actividades de ocio.

Durante sus cuatro días de celebración Dusseldorf se convertirá en la capital europea de la rehabilitación, la atención y la inclusión, y foco de interés para un sector industrial internacional en constante crecimiento que aprovechará la feria REHACARE para establecer contactos, intercambiar ideas y entablar relaciones comerciales. La actividad expositora se completará con un interesante programa de actividades paralelas, como exposiciones, foros especializados, conferencias, mesas redondas, presentaciones, etc.

geriatricarea rehacare
REHACARE es la mayor feria a nivel mundial en rehabilitación y cuidados especiales

La digitalización tendrá un papel protagonista en REHACARE 2023, a través de soluciones innovadoras como los sistemas digitales de asistencia de enfermería, las aplicaciones de telemedicina, los robots de enfermería, las camas de cuidado inteligente y muchos otros productos innovadores que ofrecen un enorme apoyo a usuarios y cuidadores y ayudan a afrontar los desafíos de una sociedad que envejece. Así en REHACARE se mostrará cómo las ayudas digitales pueden facilitar la vida de las personas con discapacidad.

A destacar también los dos foros de expertos que se integran directamente en las salas de exposiciones de REHACARE (Products & News @REHACARE y Treffpunkt REHACARE) centrados en el intercambio de experiencias y encuentros activos entre expositores y personas con discapacidad.

El foro de expertos Products & News @REHACARE, situado en el pabellón 4, mostrará lo que la industria ofrece en:

  • Tecnologías de asistencia actuales
  • Desarrollos en el campo de la movilidad y la personalización del automóvil
  • Enfoques innovadores para la rehabilitación

Por su parte, Treffpunkt REHACARE (antes Foro REHACARE) será el centro social y político de la feria ofrece, como de costumbre, donde se abordarán cuestiones relativas a:

  • La digitalización y Long COVID
  • Participación en la vida laboral, así como asistencia técnica y readaptación profesional 
  • Cuestiones de la vida cotidiana de los afectados
  • Informes sobre el terreno sobre el suministro de dispositivos de apoyo
  • Temas del ámbito de la cultura, la movilidad y el deporte

A destacar también el pabellón deportivo. que ofrecerá diversas actividades y demostraciones para usuarios de sillas de ruedas; Además, los visitantes podrán probar equipos deportivos adaptados y hablar con deportistas y atletas experimentados.

REHACARE 2023 acogerá a unos 600 expositores procedentes de más de 35 países. Para más información:
info@nullmesse-duesseldorf.de
https://www.rehacare.com