El 21 de septiembre empresas españolas presentarán en el Foro nacional ‘Enfermedades Neurodegenerativas ¿Cómo nos puede ayudar la tecnología?’ soluciones tecnológicas avanzadas destinadas a mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades neurodegenerativas.

En el Foro nacional ‘Enfermedades Neurodegenerativas ¿Cómo nos puede ayudar la tecnología?’, que se celebrará en Valladolid, se ofrecerán diferentes puntos de vista con las que mejorar la calidad de vida de personas que tengan enfermedades neurodegenerativas y de las aplicaciones que pueden emplearse en diagnósticos, tratamientos y seguimientos especializados.

En este encuentro participarán expertos nacionales como Miguel Ángel Montero, presidente de la Comisión de Salud Digital de AMETIC; Manuel Murie, médico asesor de Fourier Intelligence y dueño de Dualebike (Navarra); Marta García, jefe de la Unidad de I+D+i Fundación INTRAS (Valladolid); y Camino Montañés, Co-Founder Vivirtual – Estimulación Colectiva Virtual (Sevilla), entre otros.

geriatricarea Foro iEnfermedades Neurodegenerativas

Igualmente, se pondrá de relieve el papel que deberán jugar las empresas a la hora de trabajar en el desarrollo de dichas soluciones tecnológicas, para pacientes de ELA, Parkinson y/o Alzheimer y otras enfermedades. Además, el Foro dará opción a los asistentes de recibir información técnica a través de la participación de entidades y ponentes relevantes, además de generar entornos de interacción común y actividades de networking más próximas sobre las que se podrán iniciar o reforzar sinergias y alianzas en este ámbito.

Cabe destacar que habrá un espacio de showroom y demostradores donde los asistentes al foro podrán conocer las últimas novedades en:

  • Rehabilitación neuropsicológica
  • Estimulación cognitiva virtual
  • Monitorización de pacientes
  • Realidad virtual para el entrenamientos y la estimulación cognitiva
  • Apps de asistencia y entrenamiento personalizado
  • Entrenamiento de las funciones cognitivas en las personas mayores

El Foro nacional ‘Enfermedades Neurodegenerativas ¿Cómo nos puede ayudar la tecnología?‘ está organizado por el Instituto de Competitividad Empresarial de la Junta de Castilla y León, en colaboración con ITCL y el  Cluster SIVI y, se desarrollará en el Centro Cultural San Agustín.

Ahondando en las enfermedades neurodegenerativas, éstas son las que más afectan en España, ya que

Cabe señalar que más de 1,1 millones de personas en el país padecen enfermedades neurodegenerativas,como Alzheimer, Párkinson, Esclerosis múltiple, Enfermedades Neuromusculares y Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Este tipo de enfermedades principalmente afectan al sistema nervioso con la muerte celular y la degeneración del tejido nervioso y las neuronas. Estas no se vuelven a reproducir de tal manera que no pueden ser sustituidas en caso de que se dañen y esto causa problemas con el movimientos o con el funcionamiento mental.


Para más información e inscripciones:
ITCL
info@nullitcl.es
https://itcl.es/foro-enfermedades-neurodegenerativas-tecnologia/