Con más de 4.500 expositores de 66 países y más de 81.000 visitantes en su última celebración, MEDICA se ha consolidado como una de las principales ferias comerciales B2B médicas del mundo. Su próxima edición tendrá lugar del 13 al 16 de noviembre en la ciudad alemana de Düsseldorf.

MEDICA 2013 presentará una amplia gama de productos y servicios innovadores de los campos de imágenes médicas, tecnología de laboratorio, diagnóstico, TI de salud, salud móvil, así como tecnología de fisioterapia/ortopedia y consumibles médicos.

La organización ha diseñado un interesante programa de foros, conferencias, demostraciones, presentaciones y debates con expertos y representante de las administraciones, además de acoger lanzamientos de nuevos productos y la entrega de diferentes premios premios.

geriatricarea feia medica
La próxima edición de MEDICA tendrá lugar del 13 al 16 de noviembre la ciudad de Düsseldorf

En esta edición tendrá un especial protagonismos la creciente «ambulatorización» de la asistencia sanitaria, poniendo el foco en productos y servicios para el llamado «punto de atención», es decir, diagnósticos y tratamientos orientados al paciente, pero también en aplicaciones de Telemedicina para una interconexión óptima e intersectorial entre todos lo agentes implicados en el proceso asistencial. Otra tendencia presente en la feria serán las soluciones basadas en Inteligencia Artificial, BIg Data y sistemas de apoyo, por ejemplo sistemas robóticos o aplicaciones VR/AR.

Entre los foros profesionales integrados en la feria profesional MEDICA 2023 se encuentran el MEDICA CONNECTED HEALTHCARE FORUM (conectividad digital), el MEDICA HEALTH IT FORUM (avances informáticos), el MEDICA TECH FORUM (tendencias dentro de la tecnología médica), así como el MEDICA LABMED FORUM (innovaciones en medicina de laboratorio).

Los sectores centrales de la feria MEDICA son los siguientes:

  • Tecnología de Laboratorio y Diagnóstico
  • Tecnología Médica y Electromedicina (Imagen y Diagnóstico/Equipos y Dispositivos Médicos)
  • Productos Básicos y Consumibles
  • Fisioterapia y Tecnología Ortopédica
  • Sistemas y Soluciones de TI

MEDICA se celebra junto con COMPAMED (feria especializada en el desarrollo o procesos de fabricación de la industria de la tecnología médica) dada las sinergias mutuas de ambos eventos: en 2022, más de la mitad de los visitantes profesionales interesados principalmente en MEDICA visitaron también la feria paralela COMPAMED.

Para más información:
Messe Düsseldorf GmbH
https://www.medica-tradefair.com/