Con el objetivo de contribuir a consolidar el movimiento que promueve el modelo de vivienda cooperativa en cesión de uso (también denominada vivienda colaborativa o cohousing) en la Comunidad de Madrid, la Asociación Jubilares participará el 16 de septiembre en la primera edición del Foro Convive Madrid, que tendrá lugar en la localidad de Rivas Vaciamadrid.

En el marco de este encuentro, la Asociación Jubilares llevará a cabo, junto con la cooperativa Entrepatios, un taller dedicado a la organización de los cuidados y la convivencia en los cohousing, una sesión de trabajo en la que Jubilares mostrará su experiencia como asociación pionera en esta labor, con una metodología contrastada y un enfoque integral de los cuidados: desde el autocuidado hasta el diseño y desarrollo de entornos físicos y sociales cuidadores.

geriatricarea Convive Madrid cohousing
El 16 de septiembre tendrá lugar la primera edición del Foro Convive Madrid

El Foro Convive Madrid pretende dar a conocer las numerosas experiencias de cohousing en Madrid como “solución viable, sostenible y deseable para el acceso a la vivienda y la vida en comunidad, dos de los principales retos de la sociedad. 

Este Foro también se concibe como un espacio para ”establecer alianzas público-cooperativas, fortalecer lazos entre los proyectos, compartir experiencias e iniciativas y seguir reforzando capacidades y conocimientos del sector”.

Y para lograrlo, en este evento, que se celebrará en el Centro Cultural Federico García Lorca, se darán cita representantes institucionales de Madrid y otras autonomías, cooperativas de cohousing y entidades que, como la Asociación Jubilares, son referentes en el ámbito del cohousing, ya sea desde el ámbito de la facilitación, el acompañamiento legal, arquitectónico, financiero, etc.

Además, en la mesa dedicada al diálogo entre cooperativas, participarán dos de las experiencias destacadas del panorama madrileño: Jubilar Villa Rosita y Cohabita Rivas, un proyecto en cuyo nacimiento y desarrollo ha trabajado intensamente la Asociación Jubilares.

Convive Madrid está organizado por la coordinadora de viviendas colaborativas de Madrid y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

Para más información e inscripciones:
Convive Madrid
https://madridconvive.org/