La Fundación Pilares para la autonomía personal ha editado una nueva publicación dentro de su colección Guías: «Guía Nº 10: Programas de intervención y diseño de investigación social. Guía de apoyo metodológico en el marco del modelo AICP», que se presentará en un webinar el próximo 13 de septiembre.

Esta nueva publicación de Fundación Pilares es un documento técnico que trata de recoger y poner a disposición de profesionales y entidades interesadas las técnicas para ayudar a incorporar la práctica en el campo de la atención social. Con este objetivo ha sido concebida como una guía práctica que permite asentar las bases para la elaboración de proyectos, tanto de intervención como de investigación que tengan como objeto avanzar en el Modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona (MAICP).

geriatricarea fundacion pilares investigacion social
Fundación Pilares presentará esta Guía en un webinar el próximo 13 de septiembre

Esta publicación también es una referencia práctica y básica para que cualquier persona lega o sin una preparación especializada en la materia encuentre unas bases a la hora de diseñar un proyecto, elaborar una investigación y difundir los resultados obtenidos de la práctica llevada a cabo.

Su autor es  Víctor Omar Dabbagh Rollán, sociólogo y antropólogo que ha centrado su dedicación profesional a la realización de estudios sociales en el sector público y en el privado, utilizando técnicas y perspectivas cuantitativas y cualitativas.

El programa del webinar de presentación de la «Guía Nº 10: Programas de intervención y diseño de investigación social. Guía de apoyo metodológico en el marco del modelo AICP» es el siguiente:

Miércoles, 13 de septiembre

  • Palabras de bienvenida
    Pilar Rodríguez Rodríguez
    Presidenta de la Fundación Pilares para la autonomía personal
  • Participación de:
    Gregorio Rodríguez Cabrero
    Catedrático de Sociología de la Universidad de Alcalá
    Georgina Granero Chignoli
    Coordinadora de Investigación de la Fundación Pilares para la autonomía personal
    Víctor Omar Dabbagh Rollán
    Sociólogo, antropólogo y autor del libro.
  • Modera
    Lola Casal Sánchez
    Directora de la Fundación Pilares para la autonomía personal

Las personas interesadas en acudir a este webinar pueden inscribirse aquí. inscribirse rellenado este formulario: