El informe «Barómetro de Mayores UDP» revela desigualdades en la atención médica y en los indicadores de salud y la satisfacción expresada por las personas mayores en España. Este informe tiene como objetivo impulsar mejoras en el acceso y la calidad de los servicios de atención médica primaria y salud pública.

El próximo martes 12 de septiembre a las 10:00 horas, la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP presentará, en un evento transmitido en vivo vía streaming, los resultados más destacados y las conclusiones de su reciente informe: «Barómetro de Mayores UDP: Atención Primaria y los Servicios Públicos de Salud».

Geriatricarea- Barómetro de Mayores UDP 2023
El «Barómetro de Mayores UDP» revela importantes desigualdades en la atención médica que reciben las personas mayores en España

Este informe, basado en una encuesta realizada a 804 personas de 65 años o más en todo el territorio español, profundiza en aspectos cruciales relacionados con la Atención Médica Primaria y los Servicios de Salud Públicos. Los hallazgos ponen de manifiesto marcadas disparidades en la atención médica experimentada por las personas mayores, desafiando la percepción errónea de que este grupo demográfico accede de manera uniforme a los servicios médicos.

El informe también arroja notables diferencias en los indicadores de salud y en la satisfacción de las personas mayores con los servicios de atención médica primaria y salud pública.

La presentación en directo del Barómetro ofrecerá una profunda visión de los descubrimientos y conclusiones de este estudio reciente, con el propósito de impulsar mejoras en el acceso y la calidad de los servicios de atención médica primaria y salud pública para las personas mayores en todo el territorio nacional.

El director general de la Agencia de noticias Servimedia, José Manuel González Huesa, será el encargado de la presentación y moderación de este evento, que brindará una detallada perspectiva de los hallazgos y conclusiones del nuevo estudio publicado por UDP.

Junto a él estarán presentes la presidenta de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP), Inmaculada Ruiz Martín; José Ignacio Casas, miembro del Grupo de Trabajo del Barómetro MayoresUDP; y Sergio Azañedo Sánchez, técnico Senior de Estudios de Simple Lógica Investigación, la empresa encargada del desarrollo técnico del informe.

El Barómetro de MayoresUDP 2023 cuenta con financiamiento procedente de la subvención del 0,7% del IRPF 2022 destinado a Otros Fines de Interés Social, otorgada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Las personas interesadas en recibir previamente el enlace de emisión en su correo electrónico deberán inscribirse en el formulario que encontrarán haciendo clic aquí.

La presentación será retransmitida en directo y en abierto, a través del canal de Youtube de la Agencia de Noticias Servimedia y podrá verso haciendo clic aquí.