Bajo el título «Oportunidades de negocio en el sector de la nutrición senior», el 28 de septiembre el Nagusi Intelligence Center – NIC presentará el sexto monográfico del Servicio de Vigilancia e Inteligencia Competitiva centrado en esta ocasión en la nutrición en las personas mayores, dado el papel fundamental que juega para el mantenimiento de una vida saludable y activa durante la etapa del envejecimiento.

Y es que una alimentación saludable no solo ayuda a prevenir enfermedades crónicas y mejorar la función inmunológica, sino que también desempeña un papel muy importante en el mantenimiento de otros aspectos clave del cuerpo.

geriatricarea nic nutricion personas mayores
El NIC presenta el sexto monográfico del Servicio de Vigilancia e Inteligencia Competitiva bajo el título «Oportunidades de negocio en el sector de la nutrición senior»

Esta jornada contará con la participación de la Dra. Ángela Hernández Ruiz, (Doctora en Nutrición y Ciencias de los Alimentos. Área de desarrollo de proyectos científicos de la Fundación Iberoamericana de Nutrición – FINUT) y de la Dra. Rosa López Mongil (Coordinadora de investigación en el Centro Asistencial Dr. Villacián).

El programa de la jornada «Oportunidades de negocio en el sector de la nutrición senior« es el siguiente:

09:30 Presentación jornada

  • Maitane Arrondo
    Beaz Bizkaia

Ponencia Experta: “Los síndromes geriátricos y la nutrición: la importancia de la calidad de la dieta (índice QUINN) para mejorar la salud de la población mayor”

  • Dra. Ángela Hernández-Ruiz. Dietista-nutricionista. Doctora en Nutrición y Ciencias de los Alimentos. Área de desarrollo de proyectos científicos de la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT). Granada.
  • Dra. Rosa López Mongil. Geriatra. Medicina Preventiva Clinica CREVIC. Málaga. Coordinadora de investigación en el Centro Asistencial “Dr. Villacián”. Valladolid.

10:15 Presentación del informe del SVIC

  • Antares Consulting

10:30 Coffee break
10:45 Dinámica de trabajo
11:55 Conclusiones dinámica de trabajo y cierre
12:00 Fin jornada

Para más información e inscripciones:
Nagusi Intelligence Center – NIC
https://info.beaz.bizkaia.eus/nic-encuentro/