La Universidad Pablo de Olavide, en colaboración con Activiza y ACPLab, imparte del 16 de octubre al 12 de diciembre una formación oficial certificada del Estado sobre Atención Centrada en la Persona (ACP) en centros residenciales y centros de día para personas mayores.

Este curso sobre Atención Centrada en la Persona (ACP) en centros para personas mayores se desarrollará desde mediados de octubre hasta mediados de diciembre y contará con un proyecto práctico que se desarrollará en colaboración con Cáritas.

geriatricarea Atencion Centrada en la Persona

Se trata de una microcredencial, un curso online que da a los profesionales del sector de la dependencia las competencias necesarias para poner en práctica la ACP en el día a día de su trabajo. Al completarlo los participantes recibirán un diploma universitario oficial de la Universidad Pablo de Olavide.

Esta formación 100% bonificable por la FUNDAE supone una oportunidad para aquellos que buscan mejorar sus habilidades y conocimientos en el cuidado de personas mayores en centros residenciales y centros de día.

Así, los participantes aprenderán los principios y fundamentos de la ACP y cómo aplicarlos de manera efectiva en su trabajo. La ACP se centra en el respeto, la dignidad y la individualidad de cada persona y se ha convertido en un faro del cambio en la atención a personas mayores.

El curso está dirigido a profesionales de dirección, equipos técnicos y personal auxiliar de atención directa en centros residenciales y centros de día para personas mayores. Además, es relevante para aquellos con formación en ciencias de la medicina y la enfermería, psicología, trabajo social, gerocultores y otros campos relacionados.

Nuevos modelos de atención personalizados y centrados en la persona

Este curso se enfoca en la reflexión sobre los nuevos modelos asistenciales, la importancia del ambiente y espacio en los cuidados, y la búsqueda de prácticas que favorezcan el bienestar de quienes residen en estos centros.

Y es que, tal y como apuntan desde la Universidad Pablo de Olavide, este curso es especialmente relevante en un momento en que la pandemia de Covid-19 ha impulsado un profundo interés en la implantación de modelos de atención personalizados y centrados en la dignidad y el bienestar de las personas.

La pandemia ha acelerado la necesidad de repensar y transformar la atención a personas mayores en centros residenciales y de día en España. LA ACP promueve cambios organizativos y estructurales, que derivan de colocar a la persona en el centro de la atención, promoviendo su autonomía y dignidad.

Para más información:
Universidad Pablo de Olavide
https://www.upo.es/formacionpermanente/