SICOR, empresa del Grupo El Corte Inglés especializada en servicios relacionados con la seguridad, presenta un innovador servicio de teleasistencia avanzada que combina la última tecnología asistencial con un equipo de profesionales especializados.

Con este servicio de atención sociosanitaria SICOR presta una asistencia diferenciada, basada en el paradigma de atención centrada en la persona, de forma que el usuario tiene el protagonismo en las decisiones sobre el servicio y atención que recibe.

geriatricarea sicor teleasistencia
SICOR ofrece un innovador servicio de teleasistencia avanzada

El servicio combina una tecnología asistencial avanzada que permite la monitorización permanente de las personas atendidas, detectando y previniendo situaciones de riesgo para la salud, complementando las prestaciones de la teleasistencia tradicional con:

  • sistema inteligente de activación mediante la voz
  • reloj inteligente SOS
  • detección de caídas
  • telemedicina
  • medición de la actividad física
  • geolocalización
  • establecimiento de zonas seguras… 

Este sistema de teleasistencia domiciliaria y móvil de SICOR se apoya en una agenda telefónica personal, con llamadas periódicas de seguimiento y asesoramiento psicológico y social, garantizando la prevención de sentimientos de soledad y de aislamiento social. Este servicio es prestado por un equipo multidisciplinar especializado formado por médicos, psicólogos, trabajadores sociales y asesores personales, entre otros especialistas, brindan una asistencia integral personalizada.

La activación del servicio se realiza en menos de 48 horas, y los dispositivos de este servicio asistencial no requieren de instalador. El servicio se presta en todo el territorio nacional, con una atención continuada las 24 horas, todos los días del año, en el domicilio y el exterior.