Comitas e-health, compañía especializada en la prestación de servicios profesionales de Telemedicina Diagnóstica, ha presentado en el Congreso de la Fundación Internacional de la Artrosis (OAFICONGRESS23), unidades móviles medicalizadas y de rayos x, con las que realizar pruebas médicas para la detección precoz de la artrosis.

El pasado año y en el marco de su Plan Estratégico, Comitas e-health creó una innovada división Telemedicina Diagnostica en Movilidad, que permite llevar servicio de telemedicina a residencias y domicilios utilizando unidades móviles medicalizadas equipandas con dispositivos de última generación que pueden realizar pruebas diagnósticas en la puerta de la casa del paciente, como por ejemplo:

  • rayos X
  • ecografía
  • análisis de sangre
  • exploraciones en piel, oídos u ojos entre otras

geriatricarea comitas Telemedicina
Comitas e-health ofrece telemedicina diagnóstica mediante unidades móviles para la detección precoz de la artrosis

La artrosis afecta a más de 500 millones de personas en todo el mundo y, a pesar de su enorme impacto social, se ve como una patología lejana asociada a la vejez. Sin embargo, además de afectar a las personas mayores, cada vez se detecta con más frecuencia en mujeres postmenopáusicasdeportistas e incluso jóvenes.

La artrosis severa dificulta de forma directa a la movilidad de las personas y a su autonomía, con el desgaste psicológico que ello supone. Además, se asocia a otros problemas de comorbilidad como la hipertensión o las enfermedades cardiovasculares entre otros.

Tecnología avanzada en diagnóstico por imagen

Las unidades móviles de Comitas e-Health disponen de la tecnología más avanzada en diagnóstico por imagen que permite cubrir todas las necesidades radiológicas. Además, cuenta con un vestuario para el paciente, respetando su intimidad. A través de un calendario online, el paciente puede elegir el día y hora que precise, para que la unidad móvil acuda a su domicilio. El informe radiológico podrá ser descargado junto con los resultados de la prueba radiodiagnóstico, antes de 48 horas a través de la web.

La comunicación de los datos e imágenes es totalmente segura y encriptada a través de un sistema de transmisión de datos de la unidad móvil al equipo de radiólogos y al paciente. En los próximos meses, además del servicio de radiodiagnóstico a domicilio se irán incorporando otros servicios como electrocardiograma o dermatología entre otros.

Tal y como destaca Aquilino Antuña, CEO de Comitas e-health, “la telemedicina diagnóstica está revolucionando la atención médica desde el lado del paciente. Permite realizar pruebas médicas en cualquier lugar, un barco en alta mar o un rincón perdido de la geografía, y ponerlas a disposición para la consulta con el paciente del especialista en tiempo real para su diagnóstico».

Con este lanzamiento, Comitas e-health dio un paso más en sus servicios de telemedicina, un cambio de paradigma en el campo de la asistencia médica, acercando las pruebas diagnósticas a la puerta de casa o residencias, evitando el traslado de pacientes a hospitales o centros de salud, y acercando a la España vaciada los servicios de diagnóstico médico. No es el paciente quien se desplaza, sino que Comitas e-health presta el servicio en la puerta del domicilio o en la residencia del paciente.